SUBIÓ A SU AUTO A UN VECINO CON COVID-19 QUE ESCAPABA DE UNA PELEA EN LA CALLE Y AHORA ESTÁ EN CUARENTENA PORQUE LO PODRÍA HABER CONTAGIADO

El vecino solidario se enteró de la situación tras conocer la noticia por DataTrenque. Y reveló las circunstancias y las sensaciones del momento. “La bronca más grande es que desde que empezó la pandemia dejé de ver a mi familia y mis amigos para cuidarlos a todos y hoy en día me encuentro con esta situación”

Un vecino de Trenque Lauquen terminó en cuarentena por ser “contacto estrecho” de un caso positivo de Covid-19 de una manera que jamás se imaginó. Ni él ni nadie se lo podría imaginar. Y fue producto de una irresponsabilidad de un tercero cuando intentó hacer una obra de bien, y auxiliar a alguien que parecía estar en problemas.

Cuidadoso de los protocolos y preocupado por no estar cerca de sus familiares y amigos, recortando visitas para evitar posibles contagios, llegó a la cuarentena por “buen tipo”, como diría el conocido relator Juan Manuel “El Bambino” Pons, en un latiguillo típico de sus comentarios cuando algún jugador sufre una amonestación con tarjeta amarilla por alguna falta que no existió.

Es que este vecino, que se contactó con DataTrenque para contar su historia y prefirió no revelar su identidad, circulaba por el acceso Perón en su auto y vio a dos personas corriendo. Dos hombres. Uno atrás blandiendo una barreta en la mano, y otro adelante sin nada más que su velocidad para escapar de lo que a todas luces parecía un ataque.

Al ver la escena, este vecino paró con el auto en marcha, abrió la puerta y le ofreció auxilio al que intentaba escapar. El hombre, agitado, se metió de inmediato, cerró la puerta, y el auto siguió marcha, dejándolo a salvo.

En el habitáculo, a menos de dos metros de distancia entre ambos y sin barbijos, el conductor ofreció llevar al otro a la Comisaría para radicar la denuncia pero cuando circulaban ya por Simini, a la altura del edificio de los Colegios Secundarios, un patrullero pasó, lo detuvieron y contaron una versión de la historia.

Como la discusión se había iniciado sobre el acceso, cerca del Cementerio, el patrullero y el vehículo se trasladaron al lugar para aclarar la situación. Allí se encontraron con el otro hombre que participaba de la disputa inicial.

El conductor solidario se alejó dejando el caso en manos de los contendientes y la intervención policial.

Pero tiempo después, y luego de leer la noticia en DataTrenque, el vecino solidario se enteró que la persona a la que había ayudado no tendría que haber estado en la calle sino que tendría que haber estado en confinamiento porque había sido declarado Covid positivo.

coronavirus 1
Imagen ilustrativa

Esta noticia lo puso en alarma y finalmente, luego de consultas ante autoridades policiales y de salud municipal, se determinó que por “contacto estrecho” debía mantenerse en aislamiento. Algo que nunca se pudo imaginar que le iba a pasar.

“La bronca más grande es que desde que empezó la pandemia dejé de ver a mi familia y mis amigos para cuidarlos a todos y hoy en día me encuentro con esta situación que se da por ayudar a alguien completamente desconocido tengo que estar aislado con chance de coronavirus”, contó el vecino.

Además, confirmó que “ya me llamaron del Hospital para informarme que entre jueves y lunes me van a hisopar y que mientras tanto me tengo que mantener aislado en mi domicilio, sin contactos”.

“Nunca me dijo que tenía coronavirus, y hoy en día me encuentro en esta situación”, se lamentó.

Recordemos que, tal como informamos, producto del caso también fueron aislados 4 efectivos policiales de la Comisaría Primera que intervinieron en el caso, el otro vecino que protagonizó la discusión, y se inició una causa penal federal contra la persona que violó su status de aislamiento.