SUSPENDEN EL INICIO DE CLASES EN BRAGADO Y CONFIRMAN QUE SÍ ARRANCAN EN TRES LOMAS, GUAMINÍ, TEJEDOR Y SALLIQUELÓ

La dirección General de Cultura y Educación bonaerense decidió suspender momentáneamente la vuelta a clases presenciales en Bragado, uno de los 21 distritos en los que se iba a regresar a las aulas el próximo lunes

La suspensión se da cuando el municipio tiene cinco internados con Covid-19, y ya cuenta con 128 casos activos y 63 víctimas fatales por coronavirus.

De esta manera, los que iniciarían la vuelta a las clases presenciales el lunes serían Daireaux, Tres Lomas, Lobos, Lezama, Salliqueló, Alberti, General Lavalle, Adolfo Alsina, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puan, 25 de Mayo, Guaminí, Monte, General Lamadrid, Rauch, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, González Chaves y Chascomús.

CLASES AULA COVID

Al respecto, el inspector regional de Educación, Gerardo Chichiri, confirmó que “por el momento sigue firme el inicio en los distritos de Salliqueló, Tres Lomas y General Villegas, pero se trabaja en todos por igual ante un eventual cambio de la situación epidemiológica”. Y aclaró: “Es decir que, ante indicadores de contagio bajos, se puedan iniciar las acciones lo más pronto posible”.

“Se vuelve a la presencialidad de manera lenta pero progresiva, se continúa trabajando desde la virtualidad y se implementará el programa ATR, y próximamente las aulas virtuales”, comentó Chichiri acerca de la modalidad.

El inspector regional comentó que convivirán “una escuela presencial y una virtual en forma paralela pero la misma escuela, con la idea que los alumnos alcancen los contenidos prioritarios. Y lo que no se logre, se logrará en 2021 que junto al 2020 será una unidad pedagógica”.