TALLER PARA HACER QUESO CON LO QUE TENEMOS EN LA COCINA

La Seccional Trenque Lauquen de Atilra ofreció una capacitación denominada “Queso en casa” para la elaboración de un producto lácteo de forma casera y con utensilios que se encuentran habitualmente en una cocina

Realizado de forma virtual, la Seccional Trenque Lauquen de Atilra con el acompañamiento de la Facultad Regional TL de la UTN, ofreció un taller gratuito denominado “Queso en casa”, con la idea de que las y los asistentes adquieran las herramientas necesarias para producir un queso casero en la cocina de su casa, con utensilios de uso cotidiano.

queso en casa

El encuentro, que tuvo lugar días pasados y fue transmitido desde el Salón de Usos Múltiples de Atilra, constó de los diferentes pasos de la elaboración de un queso, con las explicaciones pertinentes, desde la recepción de la leche hasta la maduración del queso. Se trata de una experiencia ancestral acercada hoy durante la pandemia a través de las herramientas tecnológicas.

Asistieron a la charla personas de Pehuajó, Bolívar, 9 de Julio, Baradero, Longchamps, Magdala, Fortín Olavarría, Martín Fierro, Beruti, Treinta de Agosto y Trenque Lauquen, quienes recibieron un certificado por haber participado de la propuesta.