TENÍA CASI 4 KILOS Y MEDIO DE MARIHUANA, LA MITAD GUARDADA EN FRASCOS ADENTRO DE DOS VALIJAS Y UNA CONSERVADORA

Es por el caso que se descubrió en un allanamiento donde se buscaba un casco de una moto por un delito de robo y amenazas. Había dos aprehendidos. La fiscalía liberó a la mujer y pidió la detención del hombre por el delito de comercialización de sustancia estupefaciente al menudeo

marihuana1

Los investigadores que iniciaron la pesquisa tras el hallazgo marihuana en un domicilio de la ciudad de Trenque Lauquen allanado en la búsqueda de un casco de moto por una causa de robo y amenazas, establecieron que había plantas de cannabis, y casi 4 kilos y medio de cogollos de marihuana, de los cuales 1 kilo 800 gramos estaban almacenados en unos 20 frascos de distintos tamaño cuidadosamente guardados en dos valijas y una conservadora, informaron fuentes judiciales a DataTrenque.

Además, se hallaron pastillas de lo que se presume es la droga conocida como éxtasis, 26 mil pesos en efectivo y bolsas de nylon recortadas, que habitualmente se utilizan para envolver la droga con fines de comercialización.

marihuan2

Los investigadores a cargo de la Ayudantía Fiscal de Drogas y Delitos Complejos lograron determinar que uno de los dos aprehendidos se dedicaría a la venta de marihuana al menudeo a partir de las pruebas encontradas en el allanamiento al domicilio de la calle Marconi al 1084 y tras obtener declaraciones de consumidores que eran proveídos por el señalado y quienes le venían comprando a lo largo del tiempo.

En los procedimientos y la pesquisa intervinieron las fiscalías Antidrogas y la UFI N° 5 de Manuel Iglesias, personal de la Comisaría Primera, agentes de la DDI Trenque Lauquen, y el grupo operativo local de la Policía de Narcotráfico a cargo del sub comisario René Tomaselli.

marihuan3

En virtud de este voluminoso caudal de información, el fiscal Raúl Carini Hernández indagó esta tarde al sospechoso y pidió formalmente su detención a la Justicia de Garantías en turno por el delito de comercialización de sustancia estupefaciente.

Se trata de Franco David Giuliani, de 25 años de edad, quien ya cuenta con antecedentes penales por un caso de robo agravado cometido tiempo atrás con una condena en suspenso aplicada por la Justicia Penal, según informaron las fuentes consultadas.

Además, Giuliani enfrenta cargos por robo, amenazas y lesiones por la causa original que inició el procedimiento policial ya que estaría probada su participación en el ataque a una mujer en la playa de la estación de servicio Shell ubicada en el acceso García Salinas y Freyre, el 18 de noviembre pasado.

marihuana4

Al mismo tiempo, la mujer que había sido aprehendida, pareja de Giuliani, finalmente esta tarde fue liberada, aunque está imputada por el delito del caso en la estación de servicio, a donde participó junto a Giuliani, se informó.

En este caso, ambos son señalados por atacar a una mujer, propinarle amenazas, golpearla, romperle los lentes y mancharle la moto y la mochila con pintura, para luego escapar robándole el casco del rodado.