ES OFICIAL: DESDE AHORA NO HABRÁ QUE HACER CUARENTENA AL INGRESAR A TRENQUE LAUQUEN Y SE LEVANTAN TODOS LOS BLOQUEOS

Además se instruye a la Dirección de Contralor Municipal y al área de Inspección de Comercios a proceder en forma estricta al control de cumplimiento de los protocolos en el desarrollo de aquellas actividades que hayan sido específicamente autorizadas, así como al control de cumplimiento de los aislamientos dispuestos por las autoridades locales de salud

La Municipalidad de Trenque Lauquen dispuso la suspensión de la cuarentena para todas las personas que ingresan a la ciudad al considerar que hay circulación comunitaria del virus Covid-19 y estableció que se levanten los bloqueos en los accesos alternativos que se había cerrado con montículos de tierra para centralizar los ingresos por las avenidas principales que dan a las rutas nacional N° 5 y 33.

CONTROL ACCESO PERON TRANSITO

Así lo determina el decreto 1772/2020 que lleva las rúbricas del intendente Miguel Fernández y el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, basándose en recomendaciones del área de Salud municipal.

En su artículo 1° estables que “déjanse sin efecto las disposiciones de los arts. 1 , 2 y 3 del Decreto 1009/2020 referidas a la obligatoriedad del aislamiento social preventivo obligatorio durante el término de catorce (14) días a toda persona que ingrese a Trenque Lauquen proveniente desde una ciudad y/o conglomerado considerado como lugar de circulación del virus o riesgo incrementado”.

Y en el artículo 2 instruye “al área que corresponda a efectos de proceder al retiro de los bloqueos de los accesos a la ciudad hasta la actualidad cerrados”.

Al mismo tiempo, se mantiene la vigencia de exigir “portar el correspondiente Certificado Único Habilitante de Circulación – Covid 19 y/o las autorizaciones y/o permisos y/o documentación que acredite la excepcionalidad del tránsito interjurisdiccional”. Y también dispone que “el Registro de Ingreso a Trenque Lauquen (disponible en la página web www.trenquelauquen.gov.ar) tendiente a lograr la trazabilidad de las personas que ingresan al distrito, mantendrá su vigencia, debiendo ser completado por toda aquella persona foránea al Partido que ingrese al mismo”.

En el mismo texto instruye a la Dirección de Contralor Municipal y al área de Inspección de Comercios “a efectos de proceder en forma estricta al control de cumplimiento de los protocolos en el desarrollo de aquellas actividades que hayan sido específicamente autorizadas, así como al control de cumplimiento de los aislamientos dispuestos por las autoridades locales de salud”.

La normativa autoriza “los Delegados de las localidades de Beruti y Ente Descentralizado de 30 de Agosto a adherir a las disposiciones del presente o adoptar las medidas que estimen corresponder en sus respectivas localidades”.

termómetro control

De esta manera, Trenque Lauquen cambia formalmente la estrategia que comenzó el 15 de julio con la firma del decreto 1009/2020 donde se disponía que toda persona que ingrese al distrito debía permanecer en aislamiento social preventivo obligatorio durante el término de catorce (14) días.

En los fundamentos de las nuevas disposiciones, se menciona la necesidad de “optimizar la utilización de los recursos e identificar los verdaderos objetivos de control de acuerdo a la situación actual que se plantea”. Y se establece que “en tal contexto se ha estimado necesario y conveniente direccionar los recursos hasta ahora dispuestos en los accesos a la ciudad, hacia el contralor estricto de cumplimiento de protocolos de actividades específicamente autorizadas, así como al control de cumplimiento de los aislamientos dispuestos por las autoridades locales de salud”.