TENÍA UNA PLANTA DE MARIHUANA DE CASI 40 KILOS Y ABUNDANTE FOLLAJE EN EL PATIO DE SU CASA

Lo descubrieron en un operativo de la DDI y Narcotráfico de Trenque Lauquen en una vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Pehuajó

marihuana

Un sujeto quedó a disposición de la Justicia tras detectarse que tenía en el patio de su casa una planta de marihuana de abundante follaje que llegó a pesar 36 kilos, informaron fuentes policiales a DataTrenque.

Se trata de un operativo llevado a cabo en el barrio Julio Rodríguez de Pehuajó con elementos de la DDI Trenque Lauquen, en conjunto con personal de Narcotráfico Trenque Lauquen y Policía de la Comisaria local.

Cuando los agentes ingresaron al lugar con domicilio con orden judicial mediante otorgada luego del análisis de información y constancias fílmicas de cámaras de vigilancia. Una vez en el lugar, “en el sector del fondo, oculto por unas chapas hacia la cerca perimetral, se logra constatar la existencia de una planta de abundante follaje, poseyendo misma características propias a la planta de marihuana, realizada pericias de orientación por personal idóneo arrojo resultado positivo, para Cannabis Sativa (Marihuana), procediendo al secuestro de la planta arrojando un pesaje de más de 36 kilos,  frascos  conteniendo fertilizantes para potenciar el crecimiento,  constituyendo ello a una infracción a la ley de estupefaciente (ley 23.737)”, se informó oficialmente.

marihuana flora

“El causante un masculino de 42 años de edad responsable del inmueble, fue puesto a disposición de la justicia que determinara su responsabilidad respecto a la tenencia simple de estupefacientes en principio”, dijeron las fuentes oficiales.