ASÍ QUEDÓ LA NUEVA DISPOSICIÓN EN EL HCD PARA VOLVER A LAS SESIONES PRESENCIALES

Se realizó una remodelación para cumplir con los protocolos Covid-19 y poder retomar la actividad legislativa físicamente en la sede parlamentaria. La apertura de sesiones será el 8 de marzo a las 19:00, tal como adelantó DataTrenque

Con la culminación de una importante obra dentro de la sala principal, el Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen volverá a sesionar de manera presencial a partir del 8 de marzo cuando se realice desde las 19:00 la Apertura de Sesiones Ordinarias con el discurso del intendente Miguel Fernández al pleno del cuerpo, tal como adelantó DataTrenque.

hcd remodelado

Las refacciones permitirán respetar todos los protocolos vigentes, ya que las bancas se reubicaron de manera equidistante en 3 filas de 6 cada una (antes eran 2 de 9) y se nivelaron todas a la misma altura, después que personal del propio HCD y del municipio, retirara el sobrepiso sobre el que se apoyaban las tarimas, y también la tapia que demarcaba el sector del público.

En este momento, se ultiman detalles para cubrir los canales del cableado eléctrico subterráneo, y se colocan consolas y demás elementos de audio y video. En tanto, restan trabajos de pintura para la semana próxima.

La primera sesión del año se realizará el lunes 8 de marzo y contará con la presencia del intendente municipal Miguel Fernández. Esta y todas las demás sesiones, seguirán siendo emitidas en vivo a través de redes sociales, y no se permitirá por el momento el ingreso de personas que no sean esenciales para llevar adelante cada encuentro legislativo, por estar vigente el decreto del Gobernador, que así lo dispone.

De acuerdo al nuevo protocolo de Covid, se reubicaron las bancas y ahora se encuentran distribuidas en 3 hileras de 6 bancas cada una, a las que se les colocaron debajo unas cajas con la alimentación eléctrica subterránea.

hcd remodelado1

La novedad en este aspecto es que, de ser necesario, podrán ser retiradas con facilidad y generar un espacio amplio que puede ser utilizado con otros fines. Y también se planificó que en caso de necesitarlo o considerarlo conveniente, se pueda volver fácilmente a ubicar las bancas de acuerdo al diseño anterior, sin tener que realizar ninguna inversión. Por ahora, todas las bancas están equidistantes y respetan todos los protocolos.

La colocación de cables y su correspondiente cubierta de chapa y posteriormente la pintura, es un proceso que se está culminando con personal del Concejo. También la ubicación de consolas y sistema de sonido.

hcd mf arm
Foto de Archivo, última Apertura de Sesiones Ordinarias

Así lo confirmó el presidente del legislativo local, el concejal Alberto Rodríguez Mera, quien remarcó que el resultado de estas modificaciones “se pudo consensuar con los integrantes del cuerpo, para poder tener una sesión presencial para concejales e intendente (rige un decreto que obliga a realizar la sesión a puertas cerradas). Pero por otra parte es nuestra obligación dar a publicidad estos actos, por lo tanto, vamos a seguir utilizando el mecanismo de transmisión en vivo a través de redes sociales (Facebook y Youtube)”.

Y adelantó que la sesión inaugural será el lunes 8 de marzo a las 19:00, “y con eso vamos a dar comienzo a un año donde hay importantes temas que ya se estuvieron trabajando en las comisiones, porque ya comenzaron con las reuniones este lunes y martes y produjeron algunos despachos” concluyó Rodríguez Mera.