TOAY: SEPARAN A 6 POLICÍAS POR VIOLAR LA CUARENTENA PARA CENAR Y FESTEJAR UN CUMPLEAÑOS

Los efectivos fueron descubiertos en un patrullaje de rutina cerca de las 23:00. Secuestraron todos los vehículos

Las autoridades pampeanas separaron de sus funciones a seis policías acusados de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras haberse juntado a celebrar un cumpleaños y comer un asado en una vivienda de la localidad pampeana de Toay.

Todos los policías fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.

“Los efectivos policiales fueron sorprendidos por personal de la comisaría quinta cuando celebraban un cumpleaños y se disponían a comer un asado, transgrediendo con éstas acciones la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia”, informó el gobierno.

El hecho fue advertido por un grupo de uniformados que en ese momento llevaba a cabo tareas de control en el marco de la pandemia y fue ahí que observaron varios vehículos estacionados frente a una vivienda ubicada en la calle Mitre al 200.  Los policías comprobaron que un grupo de personas se disponía a comer un asado mientras celebraban una fiesta de cumpleaños.

Los efectivos sorprendidos fueron un oficial, un oficial subinspector de la subcomisaria de Conhelo perteneciente a la Unidad Regional II, un oficial ayudante de la comisaria seccional sexta, un oficial subinspector de la comisaría seccional segunda, y dos oficiales ayudantes de las comisarías seccional sexta y División Seguridad Rural, todos ellos de la Unidad Regional I.

En el operativo también fueron secuestrados un Chevrolet Prisma, un Ford Ka, una pick-up Chevrolet modelo S10, una Ford EcoSport, y un Chevrolet Agile, propiedad de los policías que ahora, podrían ser echados de la fuerza pampeana.