TOCÓ TIMBRE, ENTRÓ POR LA FUERZA, GOLPEÓ Y ATÓ A UNA ABUELA DE 75 AÑOS Y SE FUGÓ CON $38 MIL Y JOYAS

El hecho se produjo ayer a la tarde en un domicilio de calle Di Gerónimo. La víctima tiene 75 años. Tras zafarse de las ataduras avisó a los vecinos y luego radicó la denuncia

Un violento delincuente golpeó y ató a una abuela de 75 años para robarle una suculenta suma de dinero y joyas en su vivienda, cuando estaba sola y a plena luz del día.

El atraco tuvo lugar ayer a las 16:00 en la casa de María de los Ángeles Viñuela, de 75 años, ubicada en calle Di Gerónimo al 343, según confirmaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

El ladrón, que habría actuado a cara descubierta, llegó al domicilio, tocó timbre y cuando la víctima abrió la puerta se metió por la fuerza, le aplicó un golpe de puño en la cabeza, la redujo y le ató las manos con cables de electrodomésticos que había en la vivienda para dejarla inmovilizada, informaron las fuentes consultadas.

Con la abuela bajo control, el delincuente recorrió las dependencias de la casa y se alzó con 38 mil pesos en efectivo, alianzas de oro y un teléfono celular.

Tras la fuga, la abuela realizó distintas maniobras hasta que finalmente pudo desatarse, dio aviso a los vecinos de lo que le había ocurrido y luego radicó la denuncia en la sede policial.

Ahora, los investigadores trabajan para obtener datos del delincuente en un expediente judicial por los delitos de “robo y lesiones leves” que obra en la UFI N°4, a cargo de Walter Vicente.