TORMENTA EN TRENQUE LAUQUEN: BOMBEROS CON DOTACIONES EN APRESTO Y SALIDAS AL CAMPO, VIENTOS DE 60 KM/H Y UN RAYO QUE CORTÓ EL SUMINISTRO DE AGUA

La tormenta que azotó esta noche a la región oeste bonaerense, afectó particularmente a la ciudad de Trenque Lauquen con una serie de inconvenientes y tarea para bomberos voluntarios que debieron salir a combatir incendios forestales en distintas zonas y quedar en apresto ante cualquier alerta que pudiera surgir en la zona urbana.

tormenta

Las ráfagas de viento pasaron de 5.5 km/h a 50.7 km/h entre las 20:00 y las 20:15, y llegaron hasta casi los 60 km/h en los siguientes minutos.

Esa situación puso en alerta al cuartel central de Bomberos Voluntarios que dispuso a dos dotaciones armadas y listas para salir ante cualquier urgencia en la zona urbana, aunque para las 22:00 no había llegado ningún llamado.

SIN AGUA POR UN RAYO

TORMENTA1

Por otro lado, desde el Municipio se informó que “debido a la tormenta que se está descargando sobre el distrito y a la caída de un rayo en la zona de Mari Lauquen que afectó el tendido eléctrico, en forma preventiva se cierra la Copa de Agua y se interrumpe el suministro, informó la dirección de Servicios Sanitarios. El servicio será restablecido paulatinamente una vez que quede resuelto el problema eléctrico”.

INCENDIOS FORESTALES

bomberos de noche M28

Mientras tanto, y en plena tormenta, Bomberos armó una serie de operativos para salir a la zona rural para atender entre el viento, la tierra que volaba y la lluvia, incendios forestales.

Uno de los focos se produjo en el establecimiento “La Asunción”, a donde dos dotaciones fueron a trabajar para sofocar un incendio de rastrojo, monte y un trigal. A este siniestro se sumó una dotación de Beruti.

Además, otras cinco dotaciones a cargo del jefe del cuerpo activo, Claudio Villavicencio, realizan tareas en otro incendio en la zona de Bocayuva. Aquí se sumaron una dotación del cuartel de Tres Lomas y una dotación del cuartel de Pellegrini. En total hay 5 locales, 1 de Tres Lomas y 1 de Pellegrini. Si bien no hay confirmaciones a esta altura, se especula que el siniestro se habría iniciado por la caída de una columna de suministro eléctrico.

la asuncion
Zona de siniestro forestal