TRAS LAS REJAS: EL SINDICALISTA DE UATRE DE 30 DE AGOSTO IRÁ A LA CÁRCEL DE URDAMPILLETA

Ángel Ismael “El Ruso” Rossi había solicitado una prisión domiciliaria pero la Justicia le denegó el beneficio y le dictó la prisión preventiva. Hasta ahora estaba alojado en la subcomisaría de Dudignac

El dirigente gremial de UATRE de 30 de Agosto, Ángel Ismael “El Ruso” Rossi, será trasladado de la subcomisaría de Dudignac a la Unidad Penal N° 17 de Urdampilleta luego de que la Justicia de Trenque Lauquen le dictara la prisión preventiva tras ser detenido en esa localidad en el marco de una investigación por una serie de robos en establecimientos rurales de la zona.

Rossi, ahora a disposición del Servicio Penitenciario Bonaerense, recibió la prisión preventiva por los delitos de “encubrimiento agravado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y condicional agravada y suministro agravado de armas de fuego en tentativa”, en el marco de una pesquisa por robo agravado dirigida por el fiscal Fabio Arcomano de Trenque Lauquen.

En sucesivas resoluciones, la jueza de Garantías N° 3, Alicia Cardosii no hizo lugar al pedido de excarcelación por parte de la defensa de Rossi y también rechazó la solicitud de prisión domiciliaria, ambas medidas que intentaban morigerar su situación procesal.

Contrario a esto, y luego de sostenerse en los argumentos y evidencias presentados en el expediente de la fiscalía, dictó la prisión preventiva en las últimas horas.

Recordemos que el dirigente sindical de los peones rurales fue capturado con una escopeta y una pistola 9 milímetros en su poder tras una serie de allanamientos realizados en 30 de Agosto por una investigación por haber cometido al menos dos robos en establecimientos rurales del distrito y posiblemente liderar una organización delictiva dedicada a este tipo de atracos en zona rural.

Al momento de la aprehensión, Rossi intentó resistirse al grupo GAD que irrumpió en su domicilio, una escena que no pasó a mayores gracias al rápido accionar policial, teniendo en cuenta que tenía una pistola 9mm cargada y con una bala en la recámara en su poder y con la que dormía, escondida debajo de su cama.

La investigación fue coordinada por el fiscal Fabio Arcomano, quien subroga la UFI Nº3, y realizada por el personal de la DDI Trenque Lauquen, a cargo de Alejandro Calcagni y el jefe de Operaciones, Juan Jaca. En los allanamientos participó personal de la DDI, GAD, CPR de Trenque Lauquen y de la zona, Comisaría Segunda de 30 de Agosto, Jefatura Distrital y servicio de calle de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen.

En total se realizaron 5 allanamientos en 30 de Agosto y Rossi fue aprehendido en su vivienda particular, ubicada en la calle Torres al 197.

Además fueron detenidas otras dos personas anteriormente en distintos operativos, uno de ellos cuando fue a visitar a su mujer que estaba detenida en una comisaría de José C. Paz. Ambos serían cómplices de Rossi. Están todos detenidos.