TRES EMPRENDEDORES RECIBIRÁN SUBSIDIOS PRODUCTIVOS PARA IMPULSAR SUS NEGOCIOS

Son gestionados desde la Oficina de Empleo municipal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. En total ya se entregaron 12 beneficios. Reciben un monto de dinero, capacitación y acompañamiento

EMPRENDEDORES

El Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó un subsidio de más de 63 mil pesos para tres emprendedores de Trenque Lauquen para la compra de elementos de trabajo que acompañen el desarrollo de las diferentes propuestas productivas.

El Programa de Empleo Independiente del ministerio de Trabajo de la Nación se articula a través de la oficina de Empleo de la municipalidad de Trenque Lauquen.

El PEI es un programa que busca profesionalizar los emprendimientos productivos, está destinado a quienes no posean un empleo registrado y realicen actividades productivas por fuera de la economía formal.

En Trenque Lauquen en 2019 la oficina de Empleo postuló a 70 posibles beneficiarios de su base de datos y el ministerio de Trabajo de la Nación aprobó a 12.

Los emprendedores que fueron notificados en esta oportunidad son Claudia Cecilia Chico; Andrea Carina Quiñones y José Daniel Ardiles.

Los emprendimientos que recibirán el subsidio del PEI, además de un acompañamiento económico mensual y técnico para sus responsables, son los siguientes:
– Rotisería Veintitrés.
– Concepto IT (cosmeatría).
– Parrillas y más (Herrería).

Es importante recordar que otros dos beneficiarios del PEI ya pusieron en marcha sus emprendimientos. Se trata de Verónica Cionofrino y Carlos Lazarte.

Cionofrino, quien abrió una casa de comidas en el barrio Parque, y Lazarte, servicio técnico de refrigeración, habían participado del Curso de Gestión Empresarial que dictó la oficina de Empleo durante dos meses de 2019 (julio – agosto), instancia de capacitación que también forma parte del PEI.