UCR EN TRENQUE LAUQUEN: LA CONDUCCIÓN PROVINCIAL Y NACIONAL DEL PARTIDO PIDIÓ EL LIDERAZGO DE JUNTOS X EL CAMBIO

Participaron referentes de tres de las cuatro líneas internas provinciales, que coincidieron en el diagnóstico de la realidad y el rumbo a seguir en adelante. Fue uno de los actos más importantes de los últimos años en la ciudad, por su peso político específico propio

ucr encuentro arriba

Las principales figuras de la conducción de la Unión Cívica Radical bonaerense que representan tres de las cuatro líneas internas provinciales, dirigentes nacionales, legisladores e intendentes pidieron el liderazgo del partido dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, fortaleciendo el espacio en conjunto y ampliando la base de representación para trabajar con vistas a lograr una nueva oportunidad de gobierno en la Provincia de Buenos Aires y en la Nación, en un encuentro realizado en la ciudad de Trenque Lauquen.

“Hoy hay un radicalismo movilizado que se anima. Y un radicalismo fuerte puede ser protagonista con Juntos por el Cambio, por lo que nuestra habilidad debe ser fortalecernos para liderar. Tenemos que tener confianza y aprovechar esta realidad dentro de la coalición. Nuestro desafío es un radicalismo fuerte con candidatos propios en un Juntos por el Cambio fuerte”, alentó el presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, en el cierre de las exposiciones, tras una jornada de reuniones y talleres sobre distintas temáticas de la realidad actual.

ucr charla

En la jornada de Trenque Lauquen, donde hubo talleres, charlas y debate, participaron además de Salvador otras figuras relevantes de la UCR. Entre ellos, la vicepresidenta de la UCR Nacional, Alejandra Lordén, Carlos Fernández, vicepresidente UCR Provincia de Buenos Aires; Maximiliano Abad, Presidente del Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas, Diputado Nacional, los legisladores Valentín Miranda, Sandra Paris, Leandro Bianco, Agustín Máspoli, Emiliano Balbín; el presidente del Foro de Intendentes Radicales provincial, Miguel Fernández (Trenque Lauquen), los intendentes Calixto Tellechea (Ameghino), Víctor Aiola (Chacabuco) y Érica Revilla (General Arenales), concejales y consejeros escolares de la Cuarta Sección, y el presidente de la Juventud Radical bonaerense, Martín Borrazas.

“Tenemos un diagnóstico preciso de lo que pasa en la Provincia, con una juventud increíble y con equipos técnicos formados y con experiencia. Con mujeres que han luchado sin cuartel para terminar con los femicidios. Este es nuestro momento. La etapa que viene será jerarquizar, institucionalizar y fortalecer Juntos por el Cambio. Y si hay que definir candidaturas en las PASO estará bien. No desperdiciemos lo que se hizo, ahora estamos en el camino acertado por eso hay que seguir fortaleciendo el trabajo realizado”, arengó el jefe del radicalismo provincial.

A su turno, anteriormente, Carlos Fernández, vicepresidente de la UCR bonaerense había señalado que la “unidad es un valor estratégico que tiene que servir para liderar Juntos por el Cambio y donde debemos ser los protagonistas”.

Luego, Alejandra Lordén, vicepresidenta de la UCR nacional, se mostró reconfortada ante el auditorio que completó la casa radical porque “se ve una sección movilizada y entendiendo el rol de la UCR”.

ucr mesa intendentes

“Vemos a un gobierno sin plan y desorientado, han avanzado sobre la justicia y han concentrado poder, desguazado acciones del gobierno anterior muy positivas como por ejemplo en materia de seguridad. Es un muy buen momento para la participación pública de la UCR y debemos seguir haciendo de nuestra diversidad, nuestra riqueza. Estamos preparados para hacerlo y ponernos en acción”, comentó en su discurso Lordén.

Posteriormente, Maximiliano Abad, presidente del Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires, recordó que “el radicalismo fue el protagonista de una gesta histórica al sacar a la provincia de Buenos Aires del atraso”.

“El radicalismo es un colectivo que se organiza y prepara para la coyuntura y el futuro pensando políticas públicas. Nosotros vamos a defender en cada iniciativa a los bonaerenses”, sostuvo el legislador.

Ante dirigentes y militantes de distintos puntos de la provincia, Abad señaló en su discurso que “estos encuentros sirven para fortalecer la unidad y prepararse para volver a ser gobierno”. Y confirmó con rúbrica propia: “creo en la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio porque es la herramienta para ser equilibrio y volver a ser gobierno. Debemos entender el valor estratégico del poder porque no podemos tener una oposición atomizada porque donde hay atomización hay hegemonía y corrupción. El radicalismo que tenemos que construir debe ser moderno para entender las demandas de la nueva sociedad”.