UCR EN TRENQUE LAUQUEN: MF ADVIRTIÓ DEL ROL “RESPONSABLE” DEL PARTIDO Y VALIDÓ EL PEDIDO DE CONDUCIR JUNTOS X EL CAMBIO

El intendente habló ante un auditorio que mostró la renovación del principal socio de la coalición opositora. Y se animó a alentar para “ser alternativa de gobierno en 2023” a nivel nacional y provincial

mf mesa valentin miranda

El presidente del Foro de Intendentes radicales de la provincia y jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, validó el pedido de las principales líneas internas de la UCR bonaerense para liderar el espacio de Juntos por el Cambio y advirtió a los que critican a los dirigentes de ese espacio que “no hay que confundir tibio con responsable”, esgrimiendo el rol institucional que le toca al partido en este momento histórico.

MF fue uno de los últimos oradores de la jornada organizada por el UCR de Trenque Lauquen que reunió a los referentes de tres de las cuatro líneas internas del partido bonaerense y a dirigentes provinciales y nacionales de peso, como hacía muchos años no ocurría en este distrito.

ucr encuentro arriba

La presencia de los popes de la UCR en la ciudad deja a las claras que el radicalismo distrital atraviesa uno de sus mejores momentos de la historia, tras haber ganado la intendencia con el 60% de los votos, colocar a Valentín Miranda como diputado provincial, mantener la presidencia de la Juventud Radical bonaerense con Martín Borrazas y ubicar MF como presidente del Foro de Intendentes, siendo un interlocutor con opinión propia ante el gobierno provincial y su principal socio en la coalición de Juntos por el Cambio.

“Cuando el partido tuvo éxito fue cuando estuvo unido y retrocedió cuando se fragmentó, y cuando el radicalismo construyó con otros, tuvo más potencia”, lanzó MF en su discurso ante un auditorio colmado de dirigentes y militantes radicales que vienen a forjar la renovación, en la casa de la calle San Martín.

MF advirtió que “a los que nos juzgan de tibios y serviles se equivocan porque nosotros somos responsables. No confundamos tibio con responsable, y lo hacemos con nuestras historias a cuestas para cumplir lo que la realidad demanda”.

mf orador partido

“Hoy estamos viendo la rebeldía de la UCR porque sabemos que pudimos haber hecho más en el gobierno. Y estamos aquí trabajando a dos meses de haber dejado el gobierno y no 6 meses antes de las elecciones”, describió el intendente de Trenque Lauquen.

Para MF, el radicalismo en su situación actual puede “encarnar una verdadera alternativa en 2023 por nuestra historia, valores, dirigentes y capacidad de trabajo”. Y aclaró: “Juntos por el Cambio sí, pero con el radicalismo liderando”.

“A no arrugar porque tenemos futuro. En la unidad del pensamiento y la acción vamos a encontrar el futuro de la UCR y hay que trabajar incansablemente para ampliar esta coalición, liderarla y ser gobierno en 2023”, arengó para recibir el aplauso de los presentes.