UCR: LA LISTA DE GABRIELA AIMAR LLEVA A MF A LA CONVENCIÓN NACIONAL, LA ESTRUCTURA MÁS IMPORTANTE DEL PARTIDO

El intendente va en el tercer lugar. En esa misma nómina figura el diputado provincial Valentín Miranda. Y para el Comité Provincia ingresó “Pepe” Font entre los vocales

La lista que encabeza Gabriela Aimar para renovar la conducción partidaria del comité de la UCR de Trenque Lauquen irá acompañada formalmente por el intendente Miguel Fernández y el diputado provincial Valentín Miranda como candidatos a integrar la Convención Nacional Radical, y por Francisco José “Pepe” Font como candidato a vocal en la lista del Comité Provincia que encabeza Maximiliano Abad.

mf lorden

MF quedó ubicado en el tercer lugar de la lista de convencionales nacionales, un lugar de privilegio, detrás de Gastón Manes y la diputada Alejandra Lorden. En tanto, Miranda se anotó en el puesto 63 en la candidatura a ese órgano interno que es el que define, entre otras cuestiones, las eventuales alianzas con otros partidos.

Por su parte, el presidente del comité saliente, Font, logró un lugar en la lista de vocales del Comité Provincia. Fue anotado en el renglón 17 en la misma nómina que lleva al jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia, Maximiliano Abad, de candidato a presidente del partido a nivel bonaerense y que dirimirá el cargo en elecciones internas con el intendente de San Isidro, Gustavo Posee.

Así las cosas, el vicepresidente saliente del comité local y jefe de la bancada oficialista en el HCD de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, quedó como primer candidato a integrar la Convención Provincial de la UCR por la lista que acompaña a Aimar.

En la vereda de enfrente, en la lista de Pierina Danda, ese lugar lo ocupa el ex concejal disidente, Ricardo Paso, quien fuera jefe de bloque de UCR Renovación y Cambio, hoy con Claudio Figal y Ana Mónica Lamaisón en el Concejo Deliberante. El grupo se identifica con la figura de Martín Losteau, quien manifestó su acompañamiento a la lista opositora liderada por Gustavo Posee.