ÚLTIMO MOMENTO: CAE PELIGROSO SUJETO BUSCADO DESDE HACÍA DOS AÑOS POR ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR DE 12 AÑOS Y MÚLTIPLES CAUSAS DE VIOLENCIA

Un sujeto de 27 años que era intensamente buscado desde hacía dos años por varias causas de violencia, lesiones y un abuso sexual contra una menor de 12 años fue detenido hoy en una vivienda de Trenque Lauquen donde presuntamente se estaba “aguantando” desde hacía un par de días tras un operativo de urgencia ordenado por la Justicia y llevado a cabo por la Policía, informaron fuentes judiciales y policiales a DataTrenque.

caputto detenido 1

Se trata de Franco Sebastián Caputto, de 27 años, quien fue detenido por efectivos de la DDI de Trenque Lauquen y Comisaría Primera, tras una orden de allanamiento de urgencia librada por el fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5, en la pieza de una vivienda ubicada en Daza y Tala, donde vive su abuela y otros parientes, se informó de manera oficial.

Caputto era buscado desde hacía dos años y se habían realizado operativos de rastrillaje en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires pero no se lo había podido hallar hasta que finalmente cayó hoy en Trenque Lauquen, a donde había llegado en las últimas horas.

caputto detenido

El sujeto ya tiene una condena por dos delitos, uno de ellos la quema de vehículos en el galpón de Contralor Municipal, y otras causas en curso por las que está acusado de múltiples delitos: por lesiones leves y la más grave por abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 12 años, quien perdió el embarazo. Uno de los hechos fue perpetrado en la ciudad de 30 de Agosto y las otras en Trenque Lauquen.

Caputto tenía una orden de captura vigente dictada por la jueza de Garantías Alicia Cardosii y ahora, tras finalmente ser atrapado, fue alojado en los calabozos de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen. Se espera que en el transcurso de las próximas horas sea trasladado al Ministerio Público para comparecer ante el fiscal que investiga los casos. Además, se dará cumplimiento a una extracción de sangre compulsiva para enviar la muestra al laboratorio de Junín por el caso de abuso sexual.