UN ACTO DE ESTRICTA JUSTICIA POPULAR: EL CANTOR ISMAEL PÉREZ SERÁ RECONOCIDO COMO “PERSONALIDAD DESTACADA”

De perfil gardeliano supo cultivar el calor de la comunidad en cada presentación. En la actualidad, con 82 años, su vigencia está intacta. La ceremonia será el viernes a las 20 horas en el HCD

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen distinguirá al cantor Ismael Pérez como “Personalidad Destacada” del distrito este próximo viernes 5 a las 20 horas, en la previa de una nueva sesión de debate.

Ismael Pérez, dueño de una impronta gardeliana, tanto en la cercana semejanza a su figura física como en su repertorio, ha caminado una larguísima trayectoria, que ahora, a los 82 años, será honoríficamente recompensada por el legislativo local.

IsmaelPérez es esencialmente un cantor popular, quizá la mayor condecoración para un artista, que desde muy joven eligió este camino que no esquivó ningún escenario, desde improvisados palcos bolicheros a otros más elegantes como el Cine Monumental, el Teatro Español, o más acá en el tiempo en el Centro Cívico La Primera, donde en octubre del año pasado brindó uno de sus últimos recitales, ovacionado por el público, un final calcado en cada una de sus presentaciones.

Fue ídolo en Epecuén, antes de que el agua arrasara esa villa turística del partido de Carhué. Allí, dueños de confiterías y hoteles se lo disputaban para tenerlo como artista central de sus programaciones artísticas. También fue el cantor que inauguró el único monumento en el país al que fuera presidente norteamericano John Kennedy en la pampeana Quemú Quemú, a la vera de la ruta 1.

Sus valiosos antecedentes se fueron multiplicando durante sus extensas ocho décadas de existencia, tanto como sus cientos de anécdotas, un conjunto para terminar de redondear su pintoresca personalidad,

De enorme humildad, querido, respetuoso, que vive modestamente con lo poco que le aporta su magra jubilación, pero lujosamente cuando su voz entona tangos, valses y milongas, su esencial manera de vivir, que este viernes a las 20 horas el Concejo Deliberante lo convertirá, con indubitable justicia, como “Personalidad Destacada del partido de Trenque Lauquen”.