UN BERUTENSE FUE ESTAFADO CUANDO QUISO HACER UNA COMPRA POR FACEBOOK Y LA POLICÍA ATRAPÓ AL DELINCUENTE

El caso surgió en junio cuando un vecino hizo la denuncia en el Destacamento Policial tras haber abonado más de 20 mil pesos y no recibir el producto pactado. Tienen causas en varios distritos

Un vecino de Beruti fue estafado en más de 20 mil pesos cuando pretendió comprar un grupo electrógeno a un usuario de Facebook que ocultaba su identidad delictiva en una fachada de comerciante.

El caso se inició cuando el vecino radicó la denuncia en el Destacamento Policial de Beruti en junio pasado y se inició una investigación por “estafa, modalidad cuento del tío” con Intervención de la UFI N°4 a cargo del fiscal Walter Vicente.

destacamento beruti

La víctima pretendió hacer una compra por internet de un grupo electrógeno con quien se identificó en la red social Facebook como Alejandro Sequeira. En la transacción comercial, todo aparentemente muy claro, el comprador berutense abona en la cuenta del banco virtual Brubrank, la suma de 23.700 pesos, como primer paso para obtener el producto, informaron fuentes policiales.

“Los días transcurrieron y el comprador nunca recibió el elemento mencionado”, explicaron oficialmente desde el Destacamento Policial de Beruti.

Realizadas las averiguaciones pertinentes con la colaboración de la policía de la ciudad de General Alvear se logró establecer la verdadera identidad del imputado: el que se hacía llamar Alejandro Sequeira en FB, en realidad era Franco Nicolás Demetrio, de 27 años de edad.

Los investigadores también determinaron que el titular de la cuenta del banco virtual era Michael Rodrigo Gustavo Sequeira, de 19 años, ambos de la etnia gitana y domiciliados en la localidad de Tandil.

Ahora, Sequeira y Demetrio se encuentran en calidad de detenidos en la Comisaría de General Alvear por delitos realizados con la misma modalidad de estafas y a disposición Juzgado Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Azul.