UN GRUPO DE MANIFESTANTES SE CONCENTRÓ FRENTE A LA CASA DEL INTENDENTE MUNICIPAL

Fue en la tarde noche de ayer. Reclamaban por la facturación del servicio de energía. La movilización se desarrolló sin inconvenientes

Un grupo de unos 20 manifestantes se concentró en la tarde noche de este miércoles frente a la casa particular del intendente municipal, Miguel Fernández, para pedirle “que se ponga al frente” de los reclamos por la última facturación emitida en los recibos de luz.

La convocatoria se había hecho a través de redes sociales, comenzó cerca de las 19:00 y se extendió hasta cerca de las 20:30 en la esquina de Urquiza y Moreno. De ahí se trasladó a la rambla de Urquiza, frente a la casa familiar de MF.

manifestación casa MF

Los manifestantes, algunos de los cuales habían estado presentes en las primeras horas de la tarde frente al edificio de la Cooperativa de Electricidad y luego se dirigieron a la casa del jefe comunal, repitieron consignas vinculadas a su solicitud sobre los recibos de luz y pidieron a MF que los represente en estos reclamos, solicitando una respuesta general para todos los vecinos y no soluciones particulares e individuales.

La casa permaneció con las puertas y ventanas cerradas y no se advirtió movimiento. En las inmediaciones se había montado un operativo policial, tal como se realiza en cada situación similar en la ciudad.

Antes de desconcentrarse pacíficamente, los manifestantes pegaron panfletos en el frente del domicilio de MF reiterando sus solicitudes.

En las últimas semanas, y a partir de la llegada de las facturas de consumo de energía eléctrica, fue el propio intendente quien mantuvo reuniones técnicas y políticas en varias oportunidades para atender junto a su gabinete el tema; y estudió la legislación vigente y las normativas emitidas por el órgano provincial que entiende en la materia. En ese contexto, se reunió al menos dos veces con la Cooperativa de Electricidad y también con concejales. Además, acercó propuestas al Consejo de Administración y puso a disposición de los vecinos la estructura de la Oficina de Defensa del Consumidor, para reclamos particulares.