UN MOTERO DE TRENQUE LAUQUEN SUFRIÓ UN GRAVÍSIMO ACCIDENTE EN UNA RUTA DE MONTAÑA EN USPALLATA

Se trata de Enrique Milisa, de 61 años. Viajaba junto a otros 6 amigos en un paseo programado de una semana. Un auto que venía a unos 100 kilómetros por hora en un camino sinuoso perdió el control y lo embistió. El resto del convoy se salvó de milagro

moto1 uspallata

Un vecino de Trenque Lauquen sufrió heridas de gravedad y salvó su vida de milagro al ser embestido por un auto cuando paseaba en moto por un camino de montaña cerca de Uspallata, en la provincia de Mendoza, junto a otros 6 amigos, también de la ciudad.

El gravísimo accidente tuvo lugar en la ruta que une Potrerillos con Uspallata, en un camino de montaña, cuando viajaban 7 amigos motociclistas en fila y un auto Toyota Corolla perdió el control, derrapó, se puso de costado y embistió con la parte trasera a la primera moto de la fila en la que viajaba Enrique Milisa, de 61 años, a bordo de su moto Yamaha MT 03, según relató otro de los miembros del grupo de amigos a DataTrenque.

auto uspallata

El Corolla, que aparentemente circulaba a unos 100 kilómetros por hora, luego dio contra una camioneta que venía en el mismo sentido de las motos. Ese impacto evitó que golpeara al resto del convoy de moteros de Trenque Lauquen, y evitó una verdadera tragedia.

Como consecuencia del tremendo impacto, Milisa sufrió heridas gravísimas y fue trasladado de urgencia en ambulancia a un centro de salud de la capital mendocina. Allí le extirparon un bazo y le detectaron una lesión en un pulmón, 5 costillas y una muñeca quebradas, una seria complicación en un hombro y le advirtieron que una rodilla requerirá reconstrucción total.

La víctima, tras una serie de intervenciones de urgencia, se recupera ahora favorablemente en Mendoza.

Tras el incidente, el conductor del auto le confesó a los amigos que viajaba rápido por una ruta que tiene un circuito intrincado porque le urgía llegar a la capital a donde la madre había sufrido, curiosamente, un accidente, según la misma versión a la que accedió DataTrenque.

moto uspallata

Milisa forma parte de un grupo de amigos moteros que habitualmente salen de viaje juntos para pasear y conocer distintos puntos turísticos. Este viaje estaba programado de una semana y arrancó en San Rafael. Casi todos los fines de semana se reúnen para hacer viajes cortos y pasar la tarde en distintos puntos de la región y disfrutar del paseo en moto.

En ocasión del accidente, los moteros locales se desplazaban a unos 50 kilómetros por hora, disfrutando del paisaje, y estaban a 14 kilómetros de arribar a destino.