UNA MENOR DENUNCIÓ QUE FUE ABUSADA EN UN DEPARTAMENTO A LA SALIDA DE UNA FIESTA

Hay un joven mayor de edad sindicado. La víctima aún no pudo declarar. Un estudio realizado en el Hospital indica que sufrió “lesiones compatibles con el hecho denunciado”

Una menor de edad denunció que fue abusada sexualmente por un joven en un departamento a donde fueron juntos al salir de una fiesta en un pub del centro de Trenque Lauquen.

Si bien el caso está en etapa de investigación, y la víctima aún no prestó declaración testimonial ante la fiscalía, se sabe por ahora que se trata de dos jóvenes que son conocidos entre ellos y que el acto sexual ocurrió en el interior de un departamento a donde llegaron juntos, el miércoles en horas de la madrugada.

De acuerdo a lo que consta en el expediente, la menor se encontró repentinamente con el joven cometiendo el acto sexual, aparentemente contra su voluntad, y, conmovida, se comunicó con otro joven a la salida del departamento para contarle de la situación y más tarde intervino la madre de la menor que la trasladó al Hospital Municipal.

En el nosocomio se estableció que la chica sufrió “lesiones compatibles con el hecho denunciado” y se radicó la denuncia formal ante la Comisaría de la Mujer y la Familia, desde donde se iniciaron las acciones correspondientes en coordinación con la UFI N° 5, en turno, en el marco de una causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Entre las primeras medidas, el fiscal Manuel Iglesias dispuso dos allanamientos donde se secuestraron ropas de vestir del joven sindicado y su propio teléfono celular. Un operativo se realizó en el departamento donde ocurrió el hecho y el otro en la casa familiar del acusado, en la localidad de Beruti.

Además, se tomaron declaraciones a amigos de los jóvenes, se está haciendo un relevamiento de las cámaras de vigilancia de la zona donde se precipitaron los hechos y se aguarda que el gabinete psicológico defina cuándo la menor está en condiciones de prestar declaración para contar su versión de lo ocurrido.

Al mismo tiempo, la fiscalía solicitó la posibilidad de investigar las llamadas y mensajes del teléfono del sindicado, quien ya pidió a través de su abogado particular la eximición de prisión para garantizar su libertad.