UN MOTOCICLISTA ELUDIÓ UN CONTROL DE TRÁNSITO Y CUANDO LO FUERON A PARAR AGREDIÓ A LOS AGENTES CON UN FIERRO Y TERMINÓ LESIONADO AL SER APREHENDIDO

El hecho ocurrió sobre el acceso García Salinas, a la altura de la estación de servicio Shell. El joven usó primero un caño y luego una llave francesa. Sufrió fractura de tabique nasal

Un joven motociclista que circulaba por la ciudad sin casco eludió un control de Tránsito, paró en una estación de servicio del acceso principal a cargar combustible y cuando intentó ser identificado por inspectores y policía los agredió físicamente, se produjo un forcejeo donde sufrió lesiones y terminó aprehendido.

El hecho se produjo este jueves 11 de marzo cerca de las 14:00 cuando un joven de 18 años, circulaba en moto sin casco colocado por el acceso principal de Trenque Lauquen, de acuerdo a la información que surge del expediente judicial en trámite en la UFI N° 4, a cargo del fiscal Walter Vicente.

Imagen ilustrativa

En esas circunstancias, a la altura del supermercado Diarco, agentes de Tránsito Municipal intentaron detenerlo para labrar la infracción por circular sin casco pero el motociclista siguió su marcha sin frenar.

Unos metros más adelante se detuvo en la estación de servicio Shell a cargar combustible y los inspectores se desplazaron hasta el lugar para identificarlo y confeccionar el acta de infracción. Pero al intentar hacerlo, el joven se resistió, habría agredido a los agentes hasta incluso romper el posnet con el cual hacen las multas.

Luego, el motociclista habría salido corriendo y los inspectores habrían convocado refuerzos policiales, según comentaron las fuentes a DataTrenque.

De acuerdo a la información preliminar, a los pocos minutos el joven habría regresado a la estación de servicio con un caño, del tipo del armado de las piletas Pelopincho. Blandiendo el fierro en una mano habría comenzado un forcejeo con agentes y efectivos policiales hasta que lograron sacar el elemento contundente al agresor, quien se dirigió a su moto para tomar una llave francesa y continuar con la agresión física hasta que finalmente habría sido reducido por efectivos policiales en medio de un forcejeo, se informó.

En ese forcejeo el motociclista sufrió lesiones, entre ellas la fractura del tabique nasal, y finalmente quedó aprehendido.

Por esta situación la madre del motociclista denunció por lesiones a los efectivos que participaron del operativo, de manera que los investigadores intentan determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

En ese sentido, la Fiscalía ya convocó a testigos a declarar y pidió las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la estación de servicio Shell del acceso García Salinas y Freyre.