UN NUEVO DESOBEDIENTE DE 30 DE AGOSTO CON CAUSA FEDERAL Y LOS DOS DE AYER SIGUEN EN JUNÍN

Se repiten los casos de personas que violan el decreto presidencial de aislamiento obligatorio y circulan sin justificativo. Además, en Trenque Lauquen se secuestraron dos rodados

La Policía de la Comisaría Segunda y un grupo operativo de la DDI de Trenque Lauquen detuvo hoy e inició una causa federal a un joven de la localidad de 30 de Agosto por circular por la vía pública sin tener justificativo, violando el DNU de Presidencia de la Nación que impone un aislamiento social obligatorio y preventivo.

Se trata de Axel Javier Vicente, de 21 años, quien fue detenido a bordo de un automóvil marca Peugeot en horas del mediodía, quebrantando la cuarentena, en un operativo realizado por agentes de la Comisaría Segunda y de la DDI Trenque Lauquen, encabezados por su jefe, el subcomisario Fabián Medina.

Por este motivo tomó intervención el juzgado Federal con asiento en Junín a cargo del magistrado Héctor Pedro Plou.

Mientras tanto, los detenidos en la última jornada en Trenque Lauquen y trasladados ayer a Junín, hoy continuaban detenidos alojados en esa ciudad en el marco del trámite judicial federal.

Además, hoy la Policía de Trenque Lauquen secuestró una camioneta y una moto por estar en la vía pública sin los papeles correspondientes y quedando a disposición del Juzgado de Faltas Municipal. Los rodados fueron interceptados por agentes de la Comisaría Primera quienes también hicieron una primera advertencia concientizando a los ocupantes acerca de los riesgos de circular sin justificativo en plena cuarentena.