UN PERVERTIDO QUE ABUSÓ DE SU HIJASTRA DE 13 AÑOS PIDIÓ ARRESTO DOMICILIARIO PERO LA JUSTICIA LE DIJO “NO”

Es un caso de un remisero que está detenido desde 2017. Ya tiene fecha de juicio por jurados para el año 2020. Podría recibir una pena de entre 8 y 20 años de prisión

Un remisero que está detenido acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra en la casa en la que convivían pidió el arresto domiciliario y la Justicia se lo denegó, haciendo lugar a la petición de la fiscalía que consideró que existen peligros procesales y la pena prevista por el delito es muy alta para otorgarle ese beneficio.

El caso ocurrió en noviembre de 2017 cuando el remisero Hugo Daniel Palma fue denunciado por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años en la habitación de la casa en la que convivían.

El pervertido, luego de abusar de la nena, la amenazó diciéndole que si contaba lo sucedido le generaría un trauma a su hermana menor y pondría en problemas económicos a su madre, quien era dependiente laboralmente del remisero. Todos vivían en la misma casa.

Palma fue aprehendido el 29 de diciembre de 2017 acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado por la guarda y la convivencia preexistente que tiene una pena de 8 a 20 años de prisión.

A lo largo del proceso fue detenido y luego trasladado a una Unidad Penitenciaria con prisión preventiva a raíz de las robustas pruebas del expediente instruido desde la UFI N° 5, a cargo del fiscal Manuel Iglesias. 

Ahora, la jueza María Gabriela Martínez, integrante del Tribunal Oral Criminal N° 1, resolvió en la misma audiencia de exposición de argumentos denegarle el beneficio del arresto en su domicilio por lo que deberá aguardar tras las rejas al 2020 cuando se ventile el caso en un debate oral en un juicio por jurados.