DOS POLICÍAS SOCORRIERON A UN VECINO QUE INTENTÓ SUICIDARSE Y LE SALVARON LA VIDA

Se trata de los oficiales Valeria Sierra y Pablo Ocante. Estaban haciendo patrullaje y fueron los primeros en llegar a la escena. Le hicieron un torniquete en la herida y pararon la hemorragia

comisaria noche1Dos agentes policiales de la Comisaría Primera socorrieron a un vecino que intentó suicidarse y, al realizar una maniobra de primeros auxilios, lograron cortar una hemorragia, controlar la situación hasta que llegó la ambulancia del Hospital y salvarle la vida.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando los oficiales Valeria Sierra y Pablo Ocante, dos jóvenes efectivos que revisten en la Comisaría Primera desde hace pocos años, patrullaban una cuadrícula de la ciudad en prevención del delito.

Atentos al alerta de la radio de Policía, al escuchar el panorama, salieron raudos en el móvil hasta llegar al domicilio donde se encontraba el vecino en estado de shock y con una importante hemorragia, a raíz de un profundo corte a la altura de una de sus muñecas.

Los efectivos policiales fueron los primeros en llegar a la escena, y sin dudarlo, demostrando valor y decisión, le practicaron un “torniquete” en la herida cortante y controlaron la hemorragia, hasta que llegó la ambulancia del Hospital y fue atendido por enfermero y médico y trasladado al nosocomio donde luego fue dado de alta, y hoy no corre peligro de vida.

Sierra y Ocante, con el uniforme ensangrentado, contuvieron emocionalmente al vecino quien había tomado una grave determinación y atravesaba un shock nervioso.

De acuerdo al parte médico, la víctima (de 41 años, de quien no se da la identidad por tratarse de un hecho de su intimidad) se produjo la lesión en la cara anterior del brazo (muñeca) con una herida cortante profunda y lesión vascular.

El jefe de la Comisaría Primera, Marco Antonio Arregui, rescató el gesto, la premura y el valor de los dos jóvenes agentes que ante una situación compleja tuvieron los reflejos para tomar las decisiones adecuadas en los tiempos necesarios y salvar la vida de un vecino de la ciudad.