UN PRESO DE 18 AÑOS SE FUGÓ CUANDO ERA TRASLADADO A LA UNIDAD PENAL DE JUNÍN

Se había escapado con un cómplice aprovechando la distracción de la custodia policial. El cómplice se entregó rápidamente. Tiene antecedentes por robos de la modalidad motochorro

Un preso de 18 años identificado como Juan Ramón Ledesma se fugó este viernes en compañía de otro delincuente cuando era trasladado desde la Unidad Número 13 a la Unidad Penitenciaria Número 49 de Junín.

El cómplice ya fue recapturado pero el reo sigue siendo intensamente buscado.

ledesma profugo

Ledesma “aprovechó una distracción de los uniformados” que lo estaban llevando a su destino y se dio a la fuga. Aparentemente, el móvil policial transitaba a baja velocidad por un camino de tierra y con la puerta trasera sin traba.

A pesar del operativo cerrojo, Ledesma sigue sin ser localizado, situación que ha puesto en alerta a toda la fuerza bonaerense y sus autoridades policiales y municipales.

El preso fugitivo está imputado por robo calificado acusado por al menos seis robos a mano armada en la modalidad motochorro.

Ledesma estaba alojado en una dependencia policial de General Viamonte, donde provocó disturbios. De allí fue trasladado a Chacabuco donde continuó su accionar y se decidió su traslado a la UP 49. Cuando dos efectivos policiales (un hombre y una mujer) cumplían con esta diligencia y los llevaban a la UP 13 para control médico, Ledesma y su cómplice se escaparon esposados. El cómplice, de apellido Nuñez, se entregó a metros del móvil policial y Ledesma no puede ser encontrado desde el momento de la fuga.

Desde la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín se pidió a la Jefatura Departamental que gestione ante el Ministerio de Seguridad Bonarense la creación de un sumario administrativo para cada efectivo policial involucrado y el posterior pase a disponibilidad.

 

POR CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE EL PARADERO DEL FUGITIVO LLAMAR AL 911.

INFORMACIÓN J24 Y EL SEMANARIO