UNA INVESTIGADORA DEL INTA VILLEGAS FUE RECONOCIDA CON UN IMPORTANTE PREMIO

Paula Girón fue distinguida por el Instituto Internacional de Nutrición Vegetal. Es por su tesis sobre el manejo de nitrógeno en maíz en el noroeste de la provincia de Buenos Aires

El Instituto Internacional de Nutrición Vegetal (IPNI) seleccionó a los ganadores del Premio Académico 2018 y de los 31 estudiantes graduados elegidos 31, representando a 11 países, está Paula Girón, investigadora de la Estación Experimental Agropecuaria General Villegas.

El jurado reúne a un grupo destacado de académicos de todo el mundo.

Paula Girón, está trabajando para lograr su maestría en ciencias del suelo. La tesis de Paula analiza el manejo de nitrógeno en maíz en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Esta investigación contribuirá a caracterizar los efectos de la variabilidad espacial en la respuesta al nitrógeno y a desarrollar criterios para determinar dosis de nitrógeno económicamente óptimas para el maíz según las zonas de manejo.

Su objetivo es ayudar a los agricultores y profesionales a mejorar la eficiencia en el uso de nutrientes para proporcionar mejores ganancias y reducir el impacto ambiental.