UNA JOVEN CIENTÍFICA DE TRENQUE LAUQUEN NECESITA NUESTRO APOYO PARA GANAR EN UNA JORNADA DE BIOFÍSICA

Se trata de la licenciada en Biotecnología Sofía Cándido quien subió un video a Youtube para participar de la Jornada de Jóvenes Biofísicos. Cuanto más “Me Gusta” tenga, más posibilidades de ganar tiene. Te contamos de qué se trata su proyecto

sofia laboratorio

La joven científica trenquelauquense Sofía Cándido presentó su tesis doctoral en en “tu proyecto en 2 minutos” organizado por el grupo de Young Initiative on Biophysics (Jóvenes Biofísicos) a través de un vídeo de Youtube donde explica en lenguaje divulgativo la hipótesis de su tesis doctoral que apunta a lograr un método para controlar la proliferación de células tumorales de cáncer de colon y necesita la mayor cantidad de “Me Gusta” posibles para poder obtener el premio que otorga esa prestigiosa entidad.

Se trata de la versión de “emergencia” de la Jornada de Jóvenes Biofísicos que ante la situación de pandemia por la propagación del coronavirus buscó un formato con soporte tecnológico para no suspender la actividad anual.

En este marco, los postulantes-concursantes buscan obtener la mayor cantidad de “Me Gusta” o “Like” en el video de 2 minutos subido a Youtube con el objetivo de alcanzar el reconocimiento. Para ayudar a la científica local hay tiempo hasta este viernes 5 de junio en el video que compartimos en esta nota o a través de la red social Instagram en JovenesBiofísicos.

sofia todos

La joven trenquelauquense tiene 26 años, es licenciada en Biotecnología recibida en la Universidad Nacional de Quilmes y va por su segundo año del Doctorado. En la actualidad trabaja en el laboratorio de Bio Nanotecnología de la Universidad, que está a cargo de la Doctora Silvia del Valle Alonso.

Sofía es hija de Guillermo Cándido y Teresa Stulgys, y tiene una hermana, Lucía. En cuarentena decidió quedarse en Quilmes para seguir estudiando a pesar de las dificultades que se presentan por el aislamiento.

sofia tapa

“Estas experiencias novedosas sirven para conectar a la comunidad científica con la sociedad, y para que la gente esté al tanto y sepa en qué anda la ciencia y qué soluciones está buscando”, contó Sofía a DataTrenque, entusiasmada con su proyecto que se explica de manera muy didáctica en el video que compartimos para que le des “Me Gusta”… Apoyemos a nuestros científicos…