UNA MENOR DE EDAD APREHENDIDA 2 VECES EN 2 DÍAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA SU EX NOVIO

Una joven menor de edad fue aprehendida dos veces en dos días por violar reiteradamente una restricción perimetral para no acercarse a su ex novio a quien, además, le dañó el teléfono celular en el primero de los episodios, informaron fuentes policiales.

La secuencia ocurrió este sábado en horas de la tarde cuando personal de la Comisaría Primera concurrió a la calle Pasteur Nº 544 de Trenque Lauquen para proceder a la aprehensión de una joven, menor de edad, en virtud de tener una medida cautelar de prohibición de acercamiento, hacia la vivienda donde reside su ex novio.

comisaria noche1
Imagen ilustrativa Frente de la Comisaría Primera

La medida había sido dispuesta por el Juzgado de Familia Nro. 1 a cargo de Florencia Marchesi Matteazzi, y por este caso se iniciaron actuaciones penales caratuladas DESOBEDIENCIA FLAGRANTE, con Intervención de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 1 a cargo del fiscal Martín Butti.

“La referida joven, el día viernes en horas de la mañana, también había sido aprehendida en el mismo lugar, tras desoír la orden judicial ordenada por el Juzgado de Familia, habiendo en dicha ocasión dañado el teléfono celular de su ex pareja”, agregaron las fuentes consultadas.

En este caso, la menor de edad ya tenía otra causa anterior por DESOBEDIENCIA FLAGRANTE Y DAÑO.