UNA MUJER FUE APREHENDIDA ACUSADA DE VENDER DROGAS SINTÉTICAS (LE SECUESTRAN 30 TROQUELES DE LSD)

En un allanamiento se le secuestró también marihuana. En el operativo intervinieron varias fuerzas policiales. No es común el secuestro de este tipo de estupefacientes en nuestra región

Una mujer fue aprehendida acusada de comercializar drogas sintéticas y marihuana en la ciudad de Trenque Lauquen, y en el allanamiento a su domicilio encontraron 30 troqueles de LSD o “ácido” y otros elementos que la vinculan a la venta al menudeo, informaron oficialmente desde la Unidad Operativa de Drogas Ilícitas de la Policía de Trenque Lauquen.

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes cuando personal de la Comisaría Primera advirtió actitudes atípicas en un hombre y una mujer que al ver pasar un móvil por Roca y Pincén se dieron a la fuga: el hombre en moto y la mujer a pie, saliendo hacía instantes de un domicilio ubicado en esa esquina, se informó.

LSD

Los agentes lograron interceptar a la mujer y le incautaron sustancias estupefacientes como marihuana y troqueles de LSD.

 

Con esa situación, rápidamente se estableció el dispositivo anti drogas y fueron convocados el Titular de la Ayudantía de Causas Complejas y Estupefacientes Trenque Lauquen, Raúl Carini Hernández, y la Unidad Operativa de Narcotráfico Trenque Lauquen, a cargo del Sub Comisario René Tomaselli.

 

El grupo operativo integrado por personal policial de Narcotráfico, Comisaría Primera y DDI, con orden de allanamiento en mano dictada por la UFI N° 5 con la firma del fiscal Manuel Iglesias, requisaron un domicilio de Pincén al 291 donde encontraron telefonía celular y  30 troqueles de ácidos LSD, que es una sustancia psicodélica semi sintética, que se obtiene de la ergolina y de las triptaminas, y que entre sus efectos produce alucinaciones y percepción distorsionada del tiempo con fuerte alteración del sistema nervioso central.

LSD troquel

“Si bien es un estupefaciente que se consume en nuestra zona, no resulta habitual poder llegar a realizar secuestro de este tipo de drogas”, aseguraron voceros que intervinieron en el operativo.

 

Para completar el procedimiento, fue aprehendida María Clara Jakob y el hombre que la acompañaba, aunque este último recuperó su libertad. En tanto que la mujer sigue bajo custodia policial a la espera de la resolución de su situación procesal dado que la Fiscalía solicitó formalmente su detención ante el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de la jueza Anastasia Marqués, en el marco de un expediente por “comercialización de sustancias de estupefacientes”.