URGENTE: ALERTA POR TORMENTAS SEVERAS Y VIENTOS FUERTES PARA TRENQUE LAUQUEN

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a Trenque Lauquen en dos alertas urgentes por tormentas fuertes o severas y por vientos fuertes.
La primera alerta por “tormentas fuertes o severas” incluye al Centro, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, La Pampa, Sur de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, Sur de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

tormenta foto
Se espera que las tormentas sean acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Los fenómenos más intensos se esperan en el sudeste de Mendoza, sur de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires. Se esperan precipitaciones entre 30 y 60 mm pudiendo ser mayores en forma puntual”, indicó el último parte del SMN.

La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir, de sudoeste a noreste, a partir de la mañana del domingo 25.

Además, Trenque Lauquen fue incluido en una alerta por vientos fuertes que abarcará a las zonas Oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Centro y este de Mendoza, San Luis.

“Se prevé que entre la noche de hoy, sábado 24, y la madrugada del domingo 25, los vientos roten al sector sur con ráfagas, por el pasaje de un frente frío, con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente a partir de la tarde del domingo 25”, señala el reporte del SMN.