VACUNACIÓN: PELLEGRINI LLEGÓ AL 29%, TRES LOMAS AL 24% Y TRENQUE LAUQUEN AL 7% DE LA POBLACIÓN CON LA PRIMERA DOSIS

En el caso del esquema completo cada distrito llegó al 16%, 12% y 3%, respectivamente. Según información del gobierno nacional

En las últimas semanas, los ojos de la sociedad estuvieron puestos casi exclusivamente en el avance del proceso de vacunación. Como una verdadera carrera contrarreloj, los gobiernos buscan inocular al mayor número de personas posibles antes de la llegada del invierno y el consecuente aumento de casos, que ya empieza a hacerse sentir en todo el país. 

En ese marco, días atrás el Gobierno nacional publicó una serie de datos en los que se muestra al detalle la aplicación de las vacunas, incluyendo la división por distritos. El detalle muestra claramente que la vacunación avanzó de forma mucho más rápida en el interior provincial, donde se inoculó al doble de la población que en el Conurbano, en términos porcentuales. 

De acuerdo con los datos oficiales, en los distritos del interior provincial ya se vacunaron a 516 mil personas con la primera dosis de la vacuna, lo que representa el 8,3% de la población total. De ese total, además, 158 mil ya recibieron la segunda dosis, por lo que el 2,5% de los habitantes ya completó el esquema de vacunación. 

Por logística y capacidad, los distritos más pequeños son los que más rápido avanzaron en la vacunación de su población. A Tordillo le siguen General Guido (38%), Pila (37%), Monte Hermoso (28,9%) y Pellegrini (28,7%).

También los distritos más chicos del interior avanzaron en mayor medida con la aplicación de las dos dosis de la vacuna. A Tordillo (30%) le siguen Pellegrini (16,5%), General Lavalle (14%), Monte Hermoso (12,9%), Salliqueló (11,8%) y Tres Lomas (11,5%).

DATOS DE LOS DISTRITOS DE LA REGIÓN

vacunacion por distritos

INFORMACIÓN Y GRÁFICA DE AGENCIA DIB EN BASE A DATOS DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN