VALENTÍN MIRANDA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA HERRAMIENTA DIGITAL “BUENOS AIRES LEGISLA”

La flamante plataforma conecta a legisladores con vecinos y vecinas para que puedan volcar sus inquietudes de cada una de sus comunidades. En la jornada de presentación estuvieron María Eugenia Vidal, Maximiliano Abad y dirigentes de todos los distritos bonaerenses

El diputado trenquelauquense Valentín Miranda participó del lanzamiento de la plataforma “Buenos Aires Legisla”, una herramienta online que le permite desde hoy a cada vecino y vecina bonaerense compartir sus ideas, inquietudes y problemáticas con los legisladores de Juntos por el Cambio, con el objetivo de encontrar soluciones a través de instrumentos legislativos.

“Buenos Aires Legisla” pretende convertirse en un espacio de intercambio amplio y directo entre las comunidades y sus representantes en la Legislatura mediante la cual se pueda convertir las ideas en leyes, funcionando como un vínculo directo y fluido, pleno de confianza.

Buenos Aires Legisla zoom

El lanzamiento de la herramienta se realizó por plataforma virtual con la presencia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el diputado nacional Cristian Ritondo, el presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio de la provincia, Maximiliano Abad, la diputada de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro, y el diputado Guillermo Sánchez Sterli, principal impulsor de la plataforma.

Además de Miranda, también asistieron legisladores nacionales, provinciales y concejales de las 135 localidades bonaerenses, quienes reconocieron la importancia de la plataforma para multiplicar ideas nuevas y preocupaciones de las comunidades del amplio territorio provincial en leyes que permitan mejorar la vida de cada vecino y vecina.

Buenos Aires Legisla web

Durante su exposición, María Eugenia Vidal hizo hincapié en que la política debe tener como prioridad la “agenda de la gente”, y explicó que “cuando la política no debate acerca de aquello que no deja dormir a la gente, cuando la agenda de la política no tiene relación con sus preocupaciones de todos los días, los ciudadanos se alejan de la política”. Y por eso destacó la flamante plataforma al confirmar que “esta iniciativa muestra que somos un espacio político que trabaja para ellas y ellos”.

Por su parte, el diputado Maximiliano Abad comentó que la provincia se encuentra en un momento excepcional que requiere de nuevas ideas que ayuden al proceso de reconstrucción social, y que partan de la base de las comunidades con iniciativas particulares de cada rincón provincial.

Al término del encuentro por Zoom, el diputado Valentín Miranda celebró la puesta en marcha de la herramienta para “enriquecer las ideas de representantes y representados en un vínculo de ida y vuelta donde el trato sea cotidiano y ameno, siempre pensando en cómo mejorar nuestra provincia y nuestras instituciones”.

Buenos Aires Legisla logo

“Con este instrumento reforzamos nuestro compromiso de siempre estar cerca de nuestras comunidades todos los días, con la convicción de poder trabajar en conjunto para resolver los problemas más urgentes pero también pensando en propuestas a mediano y largo plazo para lograr una provincia que crezca en equilibrio y atendiendo a todas las necesidades”.

Se puede acceder a la plataforma y participar mediante https://balegisla.org/