VÁNDALOS DESTROZARON INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN EN LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA

Rompieron elementos y robaron una esfera de cristal. Los daños fueron en el predio de Sarmiento y Presidente Uriburu. Se podrán seguir tomando los datos, aunque con limitaciones

smn 2

Vándalos desconocidos ingresaron al predio del Servicio Meteorológico Nacional, destrozaron elementos de medición del tiempo y se robaron una esfera de cristal de un aparato que se utiliza para registrar la duración e intensidad de los rayos solares.

El acto vandálico ocurrió esta madrugada en el predio de la estación del SMN ubicado en Sarmiento y Presidente Uriburu, cuando no había nadie en el lugar.

Los vándalos rompieron “la veleta de medir el viento de superficie, el pluviómetro de la estación automática y forzaron pero no pudieron abrir el pluviómetro manual porque está con candado”, explicó el encargado del SMN en Trenque Lauquen, Gustavo Mansilla.

smn 1

“También destrozaron el heliógrafo, que mide las horas de sol diarias, que lleva una esfera de cristal y se llevaron la esfera”, agregó Mansilla, quien radicó formalmente la denuncia policial.

El encargado del SMN comentó que “afortunadamente no ingresaron a la casa y se podrán seguir haciendo las mediciones a diario, aunque sin un par de datos a los habituales”.