VECINOS DE TRENQUE LAUQUEN PARTICIPARON DE UNA PROTESTA EN CATRILÓ PARA PEDIR LA LIBRE CIRCULACIÓN INTERPROVINCIAL

Aclaran que es “sin ningún tinte político” y resaltan que los impedimentos para circular “nos afecta a todos: familia, salud, especialistas, personal de salud, comerciantes, viajantes, productores”

Bajo el lema “somos un solo país”, referentes de distintas actividades económicas de las localidades bonaerenses de Tres Lomas, Salliqueló, Quenumá, Trenque Lauquen, y Pellegrini, y pampeanas como Catriló y General Acha se reunieron en el límite pampeano con la provincia de Buenos Aires para reclamar la “libre circulación”.

protesta catrilo

La mayoría de los manifestantes residen en territorio bonaerense y tienen contacto permanente con La Pampa por cuestiones laborales, de salud o familares.

Una vecina de Trenque Lauquen que participó de la manifestación le contó a DataTrenque que “nos reunimos pacíficamente en la caminera de Catriló. Había gente de la zona que solicitamos poder ingresar sin hacer cuarentena para ver a familiares y por temas de salud o laborales. En mi caso hacia 7 meses que veo a mis seres queridos”.

protesta la pampa

La protesta se concretó este domingo pasado y surgió a partir de la repercusión que tuvo una movida similar en Realicó el fin de semana pasado. “La idea es replicarlo en todos los puestos camineros donde no se puede circular entre provincias”, dijeron los autoconvocados.

Aclaran que es “sin ningún tinte político” y resaltan que los impedimentos para circular “nos afecta a todos: familia, salud, especialistas, personal de salud, comerciantes, viajantes, productores”.