VIDAL CONSOLIDÓ HOY LOS LOGROS CLAVE PARA LA PROVINCIA QUE OBTUVO EN TRENQUE LAUQUEN

Su equipo volvió a reunirse con el ala económica nacional. Habría abrochado los 19 mil millones de pesos que reclamaba para compensar el Fondo del Conurbano. Llegará en obras

Screenshot 20181101 211532La gobernadora María Eugenia Vidal logró consolidar hoy en Casa Rosada los logros que trabajó y obtuvo en la reunión de gabinete ampliado itinerante que se concretó en Trenque Lauquen esta semana.

La provincia no perderá ni un solo peso del Fondo del Conurbano, que por efecto de la devaluación del peso y la suba del dólar se redujo unos 19.000 millones de pesos.

Screenshot 20181101 211451Obras hídricas y viales, todas de gran necesidad para el principal distrito del país, son parte de la negociación que protagonizaron Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; su segundo, Rodrigo Pena; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

Las obras, en principio, serán elegidas por el gobierno provincial y también se evaluará la posibilidad de compensar parte de la deuda que la provincia mantiene con la Nación. 

Trascendió de fuentes del gobierno, que en Trenque Lauquen el presidente le aseguró a Vidal que su prioridad es conseguir la aprobación del presupuesto 2019 en el Senado, pero le dejó en claro que no le soltará la mano a su principal socia política.

FUENTE DIARIO LA NACIÓN