VIOLENCIA DE GÉNERO: PODÉS PEDIR AYUDA POR UN CHAT DE WHATSAPP DURANTE LAS 24 HORAS

Se trata de la línea telefónica (2392) 52-0696. Es para poder pedir auxilio mediante un chat. Buscan proteger a aquellas personas que conviven con su agresor
NO ESTAS SOLA
Las víctimas de violencia de género tendrán un nuevo canal de comunicación para solicitar asesoramiento, atención o ayuda: Podrán hacerlo enviando un WhatsApp a la línea telefónica (2392) 52-0696 que estará disponible las 24 horas del día, informó la subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Cristina Ferster.
“En este contexto que estamos viviendo, de aislamiento, social preventivo y obligatorio (por la aparición del Covid-19) existen mujeres que conviven con el agresor por lo que el llamado telefónico no sería la mejor opción”, dijo Ferster, y agregó que por eso “hemos implementado una línea de WhatsApp para que aquellas personas que necesiten ayuda, puedan solicitarla en forma automática a través del chat, sin necesidad de hablar por teléfono”.
Tras remarcar que el número telefónico (2392) 52-0696 funcionará las 24 horas, Ferster comentó que “nos pondremos en contacto con las víctimas por el mismo medio y automáticamente nos comunicaremos con la Comisaría de la Mujer”.
“Lo ideal sería que en el primer mensaje las mujeres puedan comentarnos un poco su situación y decirnos dónde están para poder analizar cuál sería la mejor manera de llegar a ellas”, explicó la funcionaria.