VIOLENCIA Y ATAQUES A MUJERES: HUBO 33 DETENIDOS AL MOMENTO DEL AMEDRENTAMIENTO

Son datos solo de la ciudad cabecera y no incluye denuncias. Solo los operativos de urgencia realizados por personal policial. Se destaca el compromiso de los agentes con las víctimas

La policía de Trenque Lauquen llevó a los calabozos a 33 violentos que fueron aprehendidos cuando amenazaban, golpeaban o violaban una restricción perimetral para atacar a sus parejas o ex parejas en 2019.
El dato surge de un informe elaborado por la Jefatura Distrital de Policía con los procedimientos realizados por personal de la Comisaría Primera y el grupo GAD en la ciudad cabecera; y no suma a las denuncias radicadas en dependencias policiales o judiciales.
Y solo incluye los casos de flagrante delito, es decir cuando los violentos fueron atrapados mientras ejercían el acto de amedrentamiento contra sus víctimas y se pudo cortar gracias a la acción policial inmediata y urgente.
Entre los 33 aprehendidos figura el caso del sujeto que fue atrapado en las inmediaciones del Hogar Municipal de protección de víctimas de la violencia de género “La mitad del Cielo”. La mujer había sido alojada en la casa tras varias denuncias y para resguardar su integridad física.
“Es importante destacar el compromiso del personal policial en estos casos en particular y la excelente coordinación con el 911, ya que los agentes de la Comisaría Primera y el GAD pudieron evitar que varias mujeres inocentes sigan sufriendo los ataques al ser frenados en el momento en que se estaban produciendo por el rápido accionar policial”, señaló el jefe distrital Marco Antonio Arregui a DataTrenque.
El jefe policial también destacó que “el personal trabaja también en la prevención de estos delitos y se vislumbra lo rápido que actúa la policía local ante un llamado de una mujer que está siendo atacada. Hay un alto compromiso por dar una rápida respuesta y detener a los agresores, que es como se debe trabajar”.