VOLVIÓ FEITO: “ESTAMOS INTENTANDO ARMAR UN FRENTE OPOSITOR AMPLIO”

El ex intendente reveló que hay reuniones a nivel local para conformar un equipo con el arco opositor. Dijo que no tiene pretensiones de candidatura. Y aclaró que “tiene que estar Mónica sí o sí, si no no sirve”

El ex intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, confirmó que se está intentando conformar un espacio opositor con miras a las próximas elecciones, que por ahora no se han definido los nombres de los principales candidatos y que para unir a la boleta distrital a una nacional iría “con cualquiera menos con estos” (por los gobiernos de Macri y Vidal).

El ex jefe comunal, quien hasta ahora no había hecho declaraciones, le confirmó a DATATRENQUE que “estamos intentando armar un frente opositor amplio y teniendo reuniones a nivel local para buscar coincidencias”.

Feito dijo que “hasta el momento no se ha hablado de candidaturas ni de nombres para ocupar cargos”. Y puntualizó: “no tengo ninguna pretensión de ser candidato a algún cargo, pero quiero trabajar para sacar a este gobierno: algo hay que hacer”.

Respecto a los pasacalles que parecen indicar su nombre en una abreviatura de “RF”, descartó que hayan sido colocados por su equipo e ironizó: “yo soy “El Indio”, así me conocen todos, ese “RF” debe ser Raúl Fernández”.

candidatosEn las últimas horas se viralizó en el mundillo político una foto con las imágenes de Feito, Claudio Figal, Jorge Jordán, Lucas Castrillón y el ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, con la leyenda: “Juntos, hay 2019”.

“En esa foto no está Mónica, y Mónica tiene que estar sí o sí en este gran frente opositor, si no no sirve, tenemos que ir todos juntos”, aclaró.

En tanto, sobre la presencia de Lavagna en esa imagen explicó que la boleta a nivel nacional “puede ser con cualquiera menos con los que están”, en referencia a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

feito carabelli angeliniRaúl Feito fue intendente durante el período 2011-2015, asumiendo mandato tras el fallecimiento de Jorge Barracchia en funciones y luego ganando las elecciones de ese mismo año. Al concluir con su intendencia, se retiró de la escena pública pero siempre siguió conectado al mundo de la política, incluso manteniendo un vínculo muy cercano con los concejales Sebastián Solimano y Laura Angelini, del actual bloque UNA.