CUENTO DEL TÍO: HUBO UN CASO FRUSTRADO EN SALLIQUELÓ Y ESTÁN EN ALERTA EN RIVADAVIA

Los ladrones se hicieron pasar por empleados de una empresa de telefonía móvil. En América los agentes policiales reparten folletería con advertencias a la población

En los últimos días, la zona está siendo blanco de delincuentes estafadores que mediante la modalidad de “cuento del tío” logran alzarse con sumas importantes de sus víctimas, generalmente abuelos.

Es el caso de una vecina de Salliqueló a quien intentaron estafar con el cuento de que la empresa de telefonía Móvil “Claro” le otorgaba como premio la suma de $30000 por tratarse de una clienta que desde hacía más de 5 años cumplía con el pago del servicio.

En la comunicación, los ladrones le dijeron que ese monto sería depositado en su cuenta luego de seguir los pasos que le indicaban en un cajero automático. Pero la vecina sospechó de la llamada y concurrió a la Comisaría Distrital donde fue asesorada por personal policial, logrando de esta manera frustrar el intento de estafa.

EN EL DISTRITO DE RIVADAVIA

folleteriaMientras tanto, en el distrito de Rivadavia los efectivos policiales iniciaron una serie de tareas preventivas para mantener en alerta en la población más vulnerable. Es por eso que se diagramó un operativo en puntos clave de la ciudad de América donde los propios agentes entregan folletería informativa con consejos útiles para no caer en la trampa delictiva.

Las acciones preventivas continuarán en el resto de las localidades del distrito: Gonzalez Moreno, Fortín Olavarría, Sansinena y Roosevelt.