VOLVIÓ MF: AGRADECIÓ EL CARIÑO, PLANTEÓ CAMBIOS DE RUTINA Y PIDIÓ DIÁLOGO FRANCO Y DIRECTO CON CONCEJALES Y OPOSICIÓN

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, reasumió la función ejecutiva este lunes a las 8 de la mañana cuando fue recibido en el Palacio Municipal por funcionarios y empleados, y a las 10:00 brindó una conferencia de prensa donde abordó temas de actualidad, se metió de lleno en la situación sanitaria del distrito y manifestó un “enorme gracias” al equipo de gestión por la tarea desarrollada y a la comunidad por el acompañamiento y el cariño que le hicieron llegar estos días, donde se recuperó de un infarto de miocardio y comenzó a realizar un cambio de rutina y hábitos.

“Hay que llegar vivo para cumplir el mandato que me encomendó la gente y tengo la tranquilidad de que hay un suplente (por Esteban Vidal quien asumió el interinato por 45 días) y un equipo que trabaja”, destacó MF en la conferencia de prensa en el Centro Cívico. Y agregó un agradecimiento al “Concejo Deliberante, a todos y a la oposición en particular por la mesura con la que han trabajado en este tiempo”.

MF dijo que va a buscar “tratar de entendernos” con los distintos espacios políticos, dirigentes y concejales, y adelantó que “una de las primeras cosas que voy a pedir es una reunión con los 18 concejales”. El intendente trazó la idea de ese encuentro: “Que sea presencial, distendida para charlar sobre un montón de cosas, que se lleven mate, dos o tres horas, lo que sea necesario, y que todos los concejales sepan en qué estamos, la gran cantidad de obras que está en ejecución, los proyectos que están presentados esperando a ser aprobados, las dificultades de infraestructura que tiene la ciudad por el crecimiento explosivo, y un montón de inversiones que no se ven y que no hemos podido inaugurar por la pandemia”.

“Quiero tener un diálogo franco que dure lo que tenga que durar y dejar fluir la necesaria comunicación entre el Ejecutivo y los concejales, estoy mucho más allá de las elecciones”, expresó el jefe comunal.

MF confirmó: “No soy candidato a intendente en 2023 y quiero dejar un legado para nuestra comunidad”.

“Un enorme gracias a la comunidad en general, me emociona ese apoyo y no saben lo valioso que ha sido el aliento transmitido”, comentó en otro tramo de la conferencia.

El intendente siguió metido en temas de gestión: “Pretendo ampliar mi ronda de charlas con otros espacios políticos para salir de esa grieta tan desastrosa que tiene el país para que no afecte a Trenque Lauquen”.

MF detalló que también se debe autoimponer un nuevo ritmo de vida y que esto va a tener un impacto directo en su forma de atender la gestión. En este sentido dijo que de “tener horarios, cortar al mediodía, almorzar, caminar a la tarde, y volver al despacho. Un poco más de orden para poder estar bien”.