YA ESTÁ EL PROYECTO PARA CONECTAR EL GAS NATURAL A LA AMPLIACIÓN URBANA

Fue elaborado por Camuzzi y ahora la Comuna estudia poder concretarlo. Estaría listo este año. Beneficiaría a 210 viviendas del barrio de Policía y las construidas por administración municipal

La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzará a evaluar una propuesta elevada por la empresa Camuzzi Gas Pampeana para realizar una obra que conecte el servicio de gas por red a 210 usuarios de la Ampliación Urbana, en una primera etapa.

La iniciativa se conoció tras una reunión de los representantes de Camuzzi con el intendente Miguel Fernández y el subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti.

Al mismo tiempo, la Comuna realizará una encuesta en los barrios donde se realizaron obras del servicio de gas y aún muchos vecinos no se conectaron. El objetivo es conocer las razones y la encuesta fue solicitada por la empresa Camuzzi. 

“Estamos analizando lo que es el plan de trabajo en la Ampliación Urbana. Camuzzi se acercó con una novedad de trabajar para que el servicio de gas esté vigente este año, de forma rápida. Habría que tener en cuenta que sería para 210 viviendas, porque se trataría de un ramal de polietileno desde la calle División Norte por Martín Rodríguez hasta ingresar a la Ampliación Urbana”, señaló Enrietti.

Según el funcionario este servicio alcanzaría el barrio de los policías y las viviendas construidas por administración municipal, en un principio.

“Ellos entregaron una propuesta que tendremos que analizarla y evaluarla porque es una obra muy costosa”, dijo, y añadió que MF se puso en contacto con los vecinos que juntan firmas para solicitar el servicio, con la finalidad de acercárselas a la empresa para que conozca la demanda.