MUNICIPIO ENTREGÓ 22 CASAS EN LA AU Y MF DESTACÓ EL SISTEMA VIRTUOSO DE “SACRIFICIO, ESFUERZO Y COMPROMISO”

Además confirmó que se seguirán construyendo casas y que se trabaja en el proyecto de la obra de gas natural. Resaltó que el formato de Círculo Cerrado por administración también genera empleo

casas AU 1El Municipio de Trenque Lauquen entregó 22 nuevas viviendas en la Ampliación Urbana por Círculo Cerrado en un acto donde el intendente Miguel Fernández destacó el esfuerzo comunitario para mantener el sistema virtuoso de “sacrificio, esfuerzo y compromiso” que ha logrado el distrito para poder seguir construyendo barrios.

“Esto es un logro comunitario, no son de una persona, nadie se puede apropiar de este beneficio. Este sector hace 10 años era campo y hoy es una ciudad: que ya tiene la plaza, su centro comunitario y ahora trabajando codo a codo con Camuzzi para el proyecto del gas natural para arrancar con 200 familias”, dijo MF. Y anunció que “van a seguir llegando más casas”.

Con estas, la cantidad de viviendas terminadas durante la actual gestión del intendente Miguel Fernández asciende a 330.

casas AU 2“Nosotros estamos acostumbrando desde hace mucho tiempo a estas ceremonias de entregar casas, en una continuidad de muchos años, tratando de cerrar una deuda histórica del país en materia de viviendas”, señaló el jefe comunal. Y continuó: “algo que pasó a ser para nosotros una rutina, es una excepción en todos lados porque cuando uno lo cuenta, la gente no lo cree, no lo puede entender: cómo Trenque Lauquen consiguió este círculo virtuoso de sacrificio, esfuerzo, compromiso, y poder cumplir con estos compromisos. Y vienen de otros lugares para ver cómo lo hacemos”.

MF resaltó además que en estas obras de construcción de viviendas “trabaja mucha gente, que también le permite soñar su propia vida y su familia. Esto lo importante de Trenque Lauquen, que de alguna manera mágica se da esta cuestión de donde se genera empleo, se cumplen sueños, se avanza y se consolidan proyectos, utópicos al principio y como realidades concretas hoy”.

casas AU 3“Los que tienen miedo no avanzan, se esconden. Los que tienen coraje y se arriesgan son los que caminan hacia adelante. Y de eso se trata Trenque Lauquen: de seguir caminando hacia adelante y por eso van a seguir llegando más casas”, cerró MF.

En la Ampliación Urbana están en construcción las primeras 20 viviendas del total de 80 a realizarse en cuatro etapas con financiación del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y otro grupo del último Círculo Cerrado.

También se vienen otras 56 casas correspondientes al Plan Nacional de Viviendas, ex Techo Digno, que se construirán con financiación de Nación en la Ampliación Urbana.

casas AU 4