YA ESTÁN LOS 15 FINALISTAS DE LA ETAPA DISTRITAL DE LAS OLIMPÍADAS EMPRENDEDORAS

El ganador fue Simón Bescos. Todos representarán a Trenque Lauquen. Hoy se reunieron 60 chicos en la Casa de la Historia. Qué busca y a través de qué herramientas esta iniciativa

OLIMPIADAS EMPRENDEDORASLas Olimpíadas Emprendedoras tuvieron su etapa distrital con la participación de casi 400 alumnos de colegios secundarios y el gran ganador, resultó Simón Bescos, junto con otros 14 jóvenes.

Este programa denominado Olimpíadas Emprendedoras es organizado en conjunto por las áreas de Producción de los municipios que integran el grupo RIL: de Salliqueló, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Pellegrini y Trenque Lauquen, y está dirigido a chicos y chicas de entre 14 y 17 años de escuelas secundarias. Ha involucrado a unos 3385 jóvenes.

La secretaria de Producción, Clarisa Fabris indicó que en “salieron 15 ganadores que van a ir a competir a la regional de donde saldrán los ganadores que viajarán a  Buenos Aires a conocer experiencias relacionadas con el emprendedurismo”.

OLIMPIADAS EMPRENDEDORAS 11Los participantes jugaron a un atrapante juego de mesa denominado “El Plan, la aventura de emprender” que se ha convertido en una herramienta didáctica para descubrir lo que en la vida de adulto significa enfrentarse al mundo de los negocios y del emprendimiento.

“El Plan, la aventura de emprender” busca estimular la creatividad en la generación de ideas, potencializar habilidades de negociación y de toma de decisiones, generar conciencia empresarial y desarrollar estrategias para lograr la libertad financiera. Además, permite desarrollar las competencias blandas en el ámbito del liderazgo, la tolerancia a la frustración, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional y social.

OLIMPIADAS EMPRENDEDORAS 16Por su parte, el Intendente Municipal, Miguel Fernández, acompañó la actividad y señaló que “hay una enorme cantidad de chicos. Esto va marcando un camino para generar desde el juego y el colegio. El mapa de la producción en Argentina son las pymes y las pymes son emprendedores, es necesario cultivar el emprendedurismo. Los chicos mismos pueden empezar a generar sus emprendimiento”.

Por último, el de mayor puntaje, Simón Bescos, indicó que “entrenamos bastante, los viernes a la tarde. Fue más vale por suerte y no por estrategia que soy el ganador porque justo me quedaron más recursos que a los otros”.