YA SE ANOTARON 8049 PERSONAS PARA RECIBIR LA VACUNA Y PIDEN QUE TODOS CONCURRAN CON DNI A LA POSTA DE VACUNACIÓN

El registro local sigue en aumento. Para inscribirse y esperar la asignación de un turno con día y horario se puede hacer en www.vacunatepba.gba.gob.ar

La inscripción para solicitar un turno para recibir la aplicación de la vacuna contra el virus Covid-19 en el distrito de Trenque Lauquen ya llegó a 8049 personas, de acuerdo los datos oficiales de la Región Sanitaria II.

De esta manera el registro distrital pasó 7350 a 8049 en pocos días, según el último dato oficial proporcionado por la Región Sanitaria II a DataTrenque.

vacunacion escuela 8

Las autoridades sanitarias informaron que desde el jueves comenzarán a vacunar en la Posta de la Escuela Secundaria N° 8 a las primeras 150 personas que serán asignadas por la “turnera” que informará a través de un mail el día y la hora a cada vecino y vecina que se anotó en el registro.

Además, se informó que todas las personas que asistan con turno a vacunarse deben presentar obligatoriamente el DNI. En el caso de las personas mayores de 60 años sólo deben llevar el DNI, y en el caso del personal de salud y educación que se seguirá inoculando deben presentar recibo de sueldo o matrícula que acredite que pertenecen a esos grupos poblacionales.

También se aclaró que las personas de entre 18 a 59 años deben llevar un certificado médico de vacunación con la indicación de la patología que cursa, o firmar una declaración jurada.

Vacunacion

Si bien la población objetivo para el distrito de Trenque Lauquen es de 13612 personas, incluyendo a mayores de 60 años y a aquellos de entre 18 a 59 años con comorbilidades definidas (obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica o enfermedad pulmonar obstructiva crónica), docentes y agentes de seguridad, ha sido notorio el aumento de las inscripciones en el sitio oficial de la Provincia.

Para registrarse y esperar la asignación de un turno con día y horario se puede hacer en www.vacunatepba.gba.gob.ar

Se puede hacer desde una PC, Notebook o celular bajándote la aplicación, o bien concurrir para ser orientado al puesto que ubicó la Municipalidad de Trenque Lauquen afuera del Palacio Municipal, que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 13:00. El turno será notificado entre 24 ó 48 horas antes del día asignado para la vacunación.

Por otra parte, desde la organización de la Posta de Vacunación en Trenque Lauquen solicitan a aquellas personas que están medicadas que se acerquen con un certificado de su médico de cabecera que indica la patología de base y aconseja aplicar la dosis sin contraindicaciones.

Para registrase: www.vacunatepba.gba.gob.ar