YO TE CREO CUMPLE 2 AÑOS DE LA PRIMERA MANIFESTACIÓN: ALZANDO LA VOZ DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

Yo Te Creo alzó la voz de las víctimas de violencia sexual hace dos años en Trenque Lauquen, y este viernes 18 de noviembre se cumplen 2 años de este recorrido de esa primera manifestación que nos movilizó desde nuestras fibras más íntimas, comentaron desde el Colectivo, mediante un comunicado.

El texto completo:

“Varias familias sin conocernos, compartiendo el recorrido de pedido de justicia, compartiendo el sentimiento de desolación, ahogo, impotencia, injusticia…compartiendo la necesidad de que se nos escuche y que algo cambiara porque ya no dábamos más..

En estos dos años hemos mantenido reuniones con muchas personas de distintas instituciones y organizaciones… hemos estudiado y lo seguimos haciendo y hemos aprendido el camino de la templanza, el camino de un paso a paso que se reafirma con cada nuevo imputado , con cada nuevo condenado, con cada avance judicial pero también con cada abrazo y con cada gracias de las víctimas que acompañamos…

..Un paso a paso que a veces nos encuentra desoladas por fallos que permiten la impunidad de los violentos , que permiten que los condenados sigan en libertad caminando las mismas calles que sus víctimas..

Este paso a paso comenzó desde lo personal pero se convirtió en un camino grupal, colectivo, un camino para todos y todas.
Dos años….
Acompañando a cada víctima que se acercó y se acerca a la agrupación
Pidiendo justicia por cada víctima
Intentando modificar el sistema para mejorar el acompañamiento y el acceso a la justicia a nivel local, desde el lugar que como agrupación social podemos. Trabajando junto a otros y aprendiendo día a día, generando redes con quienes pueden ser parte de ese cambio, por más mínimo que parezca…

En estos dos años de trabajo y de estar , muchas veces silencioso, hemos recibido muchos gracias y abrazos pero también muchos cuestionamientos , muchas veces sin que quienes lo hacen tengan conocimiento de nuestro accionar , que es siempre desde la prudencia , desde el respeto y la no violencia pero con firmeza y determinación en este pedido de justicia que se basa en el Yo te creo..

Yo te creo no inventa causas.

⚠️Yo te creo no elige a los denunciados/ imputados/ condenados.

⚠️Yo te creo no maneja los tiempos ni las formas de la justicia y si hay algún denunciado que no está en nuestras redes es porque aún desde lo legal no hay avances…pero NUESTRO YO TE CREO ESTA SIEMPRE Y SIEMPRE ACOMPAÑAMOS A CADA VICTIMA QUE SE ACERCA desde el lugar que podemos, en las formas en que podemos y con profundo compromiso.

⚠️Yo te creo visibiliza cuando hay imputación legal formal y cuando hay condena legal , sólo si la víctima lo desea ( si el rostro de tu amigo, tu padre, tu vecino , etc está en nuestras redes es porque la justicia avanzó y la víctima necesitó que la acompañemos a alzar su voz )

Yo te creo no elige a las víctimas pero le cree a cada víctima sin importar su edad, su sexo, su clase social. Yo te creo es CREER SIEMPRE y acompañar, sea quien sea .

El Yo te creo es para nuestras hijas e hijos y también para cada niñez/ adolescencia/ persona violentada sexualmente.

El Yo te creo es un camino colectivo de justicia y reparación.

El Yo te creo es el CREAR una nueva sociedad ..con más empatía , con más compromiso , con más respeto. Es el GRITAR por todos y todas a partir del DESPERTAR de la conciencia de la comunidad.

Necesitamos cada vez más del compromiso y del acompañamiento de toda la sociedad.. lo necesitábamos hace dos años, lo seguimos necesitando hoy.

Si vos, que estás leyendo esto, despertaste hoy, te pedimos que te unas a este camino, que es el camino de la VERDAD, el AMOR y la JUSTICIA”, finaliza.