YPF AUMENTA EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 2,8%

Se aplica desde la medianoche del jueves. Es como consecuencia de la suba del petróleo, la apreciación del dólar y la actualización de impuestos

La petrolera YPF aumentará un 2,8% los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio a partir de las 0 de hoy jueves, como consecuencia del aumento del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá también a partir de mañana.

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional estableció que el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) sea un 50% menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.

De esta manera, el incremento impositivo del 11,6% calculado para mañana se desdoblará en partes iguales entre mañana y el 1 de abril, de acuerdo a lo establecido hoy por la Secretaría de Ingresos Públicos y que fuera comunicado a las petroleras durante la jornada, confirmaron fuentes oficiales.