Zapata out: Las razones

El intendente meditó todo lo que escuchó en los últimos 5 días y tomó la decisión para descomprimir

El intendente municipal, Miguel Fernández, decidió pedirle la renuncia al director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto hoy a la mañana. Anoche se lo había anticipado a los miembros de su partido a quienes, reunidos en el comité, les dijo cuando le preguntaron por el tema: “mañana estén atentos a los medios a la mañana porque hay novedades importantes”.

Zapata quedó tambaleando tras la renuncia en masa de los miembros del Consejo Asesor Vecinal, tres de los cuales son de extracción radical, incluso uno fue presidente de la Juventud de la UCR de Treinta de Agosto muchos años atrás. A las duras críticas del Consejo Asesor se venían sumando la de los miembros del sub comité radical de esa localidad y las dos concejales que tiene el Treinta: Andrea Olivera Timo y Ana Mónica Lamaisón, ambas de la UCR.

El intendente, un hombre de consensos, prefirió sostener la figura del Consejo Asesor (que hasta ahora no funcionó nunca) y revitalizarlo. Pero para eso tenía que tomar una decisión drástica, algo que no es marca registrada de su estilo. Lo hizo. Y echó a Zapata.

Ahora el intendente intentará imponer su estilo en Treinta de Agosto y para eso volverá a conformar el Consejo Asesor con los suplentes, enviará una vez por semana a uno de los principales alfiles, Pablo Silvani, y monitoreará la diaria con “Paco” Mulán y Ezequiel “Harry Potter” Adolfo.