ZOZOBRA EN RIVADAVIA: UN ERROR DE CARGA DE DATOS DE LA REGIÓN SANITARIA II DIO POSITIVO UN CASO DE COVID-19 QUE ERA NEGATIVO

Es sobre un detenido que había llegado a la ciudad de América procedente de Henderson. Se activaron los protocolos. Seguirán haciendo monitoreo sobre el personal policial que estuvo en la comisaría. Rivadavia sigue libre de Covid-19

Un detenido de Henderson que llegó a la comisaría de la ciudad de América el lunes 6 de julio trajo momentos de zozobra para la comunidad del distrito de Rivadavia cuando se produjo un error en la carga de datos de la Región Sanitaria que tenía a esa persona como caso confirmado de coronavirus y en realidad era sospechoso.

comisaria america frente

La situación disparó el protocolo sanitario en el Hospital Municipal pero luego las autoridades sanitarias subsanar el error y lo ubicaron entre los casos sospechosos por lo cual se confirma que el distrito de Rivadavia sigue libre de coronavirus.

“El error que se dio en la carga de los casos en Región Sanitaria hizo que por unas horas el distrito de Rivadavia tuviera un caso sospechoso que derivo en la activación del protocolo por parte del Hospital Municipal como si el caso fuera positivo ante la información tan distorsionada” dijo el intendente, Javier Reynoso, en conferencia de prensa desde el Palacio Municipal.

El mandatario comunal contó que el hisopado realizado al preso arrojó resultado NEGATIVO por lo que “quería trasladar la tranquilidad a la población que seguimos libres de Covid-19 aunque no descartamos algún posible caso en el futuro. Tuvimos una madrugada en vilo por este tema pero esto nos permitió saber que la activación del protocolo funcionó perfectamente bien por el trabajo realizado por el equipo de salud”.

El Intendente Reynoso expresó que de todos modos se va a seguir monitoreando a todos y cada uno de los agentes policiales y alguna otra persona que hubiera tenido contacto con este preso para tener la seguridad de tener todo bajo control.

El doctor Aldo Vergara, quien acompañó a Reynoso en la conferencia de prensa, expresó que “nos va a llegar el Covid pero por un caso así, de afuera. No mientan cuando vengan de afuera. La mayoría de la gente esta haciendo las cosas muy bien. Tenemos casi 50 pacientes aislados y a esos los visitamos asiduamente. Hay que seguir cumpliendo con todo lo que pedimos”.

CON INFORMACIÓN DE MASTER NEWS