ESTAFARON A 4 VECINOS DE 30 DE AGOSTO Y LES ROBARON FONDOS DE SUS CUENTAS HACIÉNDOSE PASAR POR EMPLEADOS DE ANSES

Los delincuentes dijeron a sus víctimas que habían sido beneficiados con el bono de $10.000 del IFE. Piden que no se brinden datos privados y que radiquen la denuncia. Llaman a fijos y a celulares

Un total de 4 vecinos de la localidad de 30 de Agosto fueron estafados por delincuentes que se hicieron pasar por empleados del Anses y les sacaron los datos de sus cuentas bancarias haciéndoles “el cuento” de que habían sido beneficiados con el Ingreso Familiar Extraordinario (IFE).

En la misma sintonía, los 4 damnificados recibieron llamados de falsos empleados de Anses que les “explicaron” a sus víctimas que “habían sido beneficiados con el bono de $10.000 del Ingreso Familiar Extraordinario” y que para poder hacer el depósito necesitaban números de cuentas bancarias y claves.

En todos los casos, las víctimas facilitaron esa información, incluso algunas fueron hasta el cajero automático y realizaron las operaciones solicitadas, y resultaron estafadas. 

2 3

Las autoridades policiales de la Comisaría Segunda de 30 de Agosto que investigan los casos pidieron a la población que no brinde información cuando los llaman a sus teléfonos celulares o fijos acerca de los datos de las cuentas bancarias porque Anses no tiene operadores telefónicos sino que recibe consultas al número 130; y en ningún caso llama a sus beneficiarios. 

También solicitaron que ante cualquier duda se comuniquen a la sede de la Comisaría para verificar la seriedad de la llamada o en su defecto radicar la denuncia.